Martes, Septiembre 25 2018

.

Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia por codazo a Cavendish

Peter Sagan, ganador de los dos últimos mundiales en pista, venía de ganar el pasado lunes la tercera etapa, sumando ocho triunfos en el Tour de Francia.

El ciclista eslovaco Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia 2017 por derribar a Mark Cavendish, según confirmó el comisario belga Philippe Marien.

Sagan, en una maniobra antideportiva derribó con su codo al corredor británico, en lo que se consideró como una maniobra “peligrosa por parte de los comisarios de la competencia que decidieron expulsar al eslovaco.

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el sprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”, declaró Philippe Marien, presidente del jurado de comisarios.

La primera decisión era de solo sancionar a Sagan con 30 segundos, dejándolo último de la etapa, y restándole 80 puntos en la clasificación del maillot verde, aunque luego de revisar la maniobra decidieron descalificarlo.

Cerca del último kilómetro, se presentó la segunda caída de la etapa donde cayó el británico Geraint Thomas (Sky), líder de la carrera, que pudo levantarse para conversar el ‘maillot’ amarillo.

Tras la caída, Cavendish presentó una fractura en la clavícula derecha, lo que lo dejó por fuera del Tour.

[Lea también: Por grave caída, Valverde se retira del Tour de Francia en su primer día]

Así quedó la Clasificación del Tour de Francia

Una vez terminada la cuarta etapa del Tour de Francia se confirmaron los retiros de Cavendish por una fractura, por la que fue remitido inmediatamente a un hospital de la zona de llegada, y la descalificación de Sagan.

Por lo que la clasificación general quedó así:

El líder es Thomas Geraint del Team Sky con un tiempo de 14H 54′ 25”, seguido por Christopher Froome también del Team Sky a 12 segundos. El tercero es Michael Matthews del Team Sunweb con el mismo tiempo del Froome.

El mejor colombiano es Nairo Quintana que está a 48 segundos del líder, que ocupa la posición veinte.

Estas son imágenes de esa etapa publicadas en la web oficial www.letour.fr  :


86.7 KM à parcourir / to go – Étape 5 / Stage 5… por tourdefrance

Cabe recordar que en Londres 2012 Cavendish, que protagonizó un incidente al provocar la caída del surcoreano Park Sanghoon, pero en esa ocasión no sancionaron al ciclista italiano.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas