lunes, noviembre 23 2020

.

Barrio Petecuy II se convirtió en lienzo abierto para concursantes de Graficalia

El barrio fue escogido como escenario del Festival debido a las múltiples iniciativas que se desarrollan a fin de mitigar las problemáticas del sector.

Barrio Petecuy II se convirtió en lienzo abierto para concursantes de Graficalia

En esta oportunidad, el barrio Petecuy II, fue el escenario de varios artistas que participan en el Festival de Gráfica Urbano de Cali, Graficalia, a fin de impulsar la dinámica social que se desarrolla en el sector.

El barrio Petecuy II, territorio de inclusión y oportunidades TIO, se ha convertido en el foco de la Administración Municipal, quienes han llevado a cabo diferentes iniciativas para promover  la sana convivencia y bajar los niveles de violencia que se presentan en el sector.

Juan Camilo Cock, subsecretario de TIO, aseguró que se han llevado a cabo diversas intervenciones, “se instaló la luz blanca, se mejoró el polideportivo, hay un comedor comunitario y se le  ofrece capacitación con opción de empleabilidad a los jóvenes de alto riesgo de este sector; hoy además con arte urbano y color, buscamos brindarle otros espacios y diversión a las familias de este sector”.

Nota relacionada:

Artistas de gráfica urbana llenarán a Cali de colores durante Festival Graficalia

El invitado especial para llevar a cabo esta dinámica social fue el grafitero experto Paulo Ito, de Brasil, quien manifestó que el propósito final de su representación artística es dejar un mensaje contundente en el que prioriza el arte, el trabajo comunitario y la confianza, como mecanismos para transformar las fronteras invisibles.

“Considero que este evento es importante en la medida que tiene un trasfondo social”, puntualizó el artista.

Durante la actividad, se evidenció el trabajo comunitario, en tanto que despertó la labor e iniciativa de los vecinos del sector, que a su vez calificaron esta propuesta como viable para construcción de territorio y empoderamiento social de este sector de la ciudad. 

“No queremos más estigmas, buscamos transformar mediante el grafiti, la lectura y el cine, que son las actividades que TIO está realizando acá”, expresó Felipe Bedoya, habitante de la comuna.

Otras notas:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas