Domingo, Julio 12 2020

.

Preocupación por tres nuevos casos de boldenona en pesistas del Valle

Los pesistas Jenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura, enfrentan una sanción por dar positivo en doping por ingerir boldenona.

Preocupación por tres nuevos casos de boldenona en pesistas del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los casos de dopaje en el deporte colombiano empiezan a preocupar, recayendo en este caso sobre los pesistas vallecaucanos Jenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura, quienes fueron suspendidos provisionalmente.

La boldenona reaparece en el plano deportivo nacional, en un principio con el tenista Robert Farah, y ahora en el levantamiento de pesas del Valle del Cauca, suspendiendo así a 3 deportistas que no podrán formar parte de ninguna competición hasta que se aclare su situación.

Sinisterra, Solís y Segura son vallecaucanos, y siendo la primera una representante del departamento, y que ya se preparaba para asistir a Estados Unidos para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos del presente año que se disputarán en Tokio.

Le puede interesar:

Jugadora colombiana fue seleccionada para salir en un comercial con Lionel Messi

Esta sustancia podría encontrarse en el organismo de los deportistas, pero se emitirá un juicio final de llegar a concretarse la forma en la que ingresó, y si hubo voluntad o no de los pesistas al momento de ingerirla. El caso de Farah tomó varias semanas para aclararse, pero el resultado arrojó que la sustancia fue consumida de manera involuntaria.

Dado el caso en que la boldenona haya sido consumida voluntariamente, la disciplina de levantamiento de pesas podría pasar al olvido para Colombia, siendo sancionado el país como ocurrió en un pasado con las federaciones de China y Rusia durante un año, sin poder competir en esta disciplina.

Esta situación se asemeja a la de Yeison López, con 21 años de edad, además de ser considerado en el 2016 como el ‘joven más fuerte del mundo’, y el de Mauricio Caicedo, quien con 18 años obtuvo su primer diploma Olímpico durante los juegos de Río 2016. Ambos dieron positivo por boldenona, y su situación no ha logrado esclarecerse, por lo que se mantienen con una suspensión de 4 años, aspirando a regresar a los Olímpicos de París 2024.

En otras noticias:

Deportivo Cali avanzó a la segunda ronda de la Sudamericana sin problema

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas