Domingo, Julio 12 2020

.

Pese a triunfo del América, autoridades entregaron balance ‘positivo’ en materia de seguridad

De acuerdo con el reporte, al menos 366 riñas y 12 personas fallecidas se registraron durante el día de ‘Las Velitas’ en Cali.

Pese a triunfo del América, autoridades entregaron balance ‘positivo’ en materia de seguridad
Crédito de foto: Laura Arturo / Especial para 90minutos.co

Durante la celebración de la noche de ‘Las Velitas’ y el triunfo del América de Cali por Liga Águila, se reportó un total de 366 riñas y 12 personas fallecidas en Cali, seis en medio de accidentes de tránsito, y otras seis relacionadas con casos de homicidio.

“Se presentaron seis homicidios, los cuales en el histórico que teníamos, es un día que quedó con los mismos hechos del año anterior, por lo que resaltamos esta labor”, indicó el coronel  Didier Estrada, comandante de la Policía de Cali.

Además, agregó que estos casos no tendrían relación con la celebración del triunfo del América y destacó el buen comportamiento de los hinchas que celebraron con “mesura”.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, a través de su cuenta de Twitter, exaltó el comportamiento de los hinchas americanos. “Me siento feliz y orgulloso de los caleños. Su excelente comportamiento es la razón por la cual hoy podemos dar este balance positivo”.

Con un total de 1.500 uniformados alrededor del estadio y 1.800 en toda la ciudad, se mantuvo el orden público en las vías que presentaron mayores concentraciones de personas como la carrera 5, Avenida Sexta y Avenida Roosevelt. Por otro lado, según el reporte de la Policía, se registraron 366 riñas en diferente puntos de la ciudad.

Por otro lado, de acuerdo con el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, se presentaron seis siniestros viales con pérdidas de vida.

El primer hecho se presentó en la Portada al Mar hacia las 2:30 p.m., en el que falleció un adulto mayor de 80 años de edad, luego de que fuera atropellado. Al parecer, el hombre se encontraba sin acompañamiento.

De igual manera, hacia las 6:00 p.m., otro adulto mayor es atropellado por un bus articulado en la calle 1 con 30. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del hecho. 

En un tercer caso, un menor tres años de edad pierde la vida, luego de que el vehículo donde viajaba perdiera el control y se estrellara. El menor no contaba con elementos los elementos de seguridad requeridos. “Hay una hipótesis de grado de alcoholemia por parte del conductor”, afirmó el secretario de Movilidad. 

Hacia las 8:30 p.m. se presentó un siniestro vial en que se vio involucrada una motocicleta y dos personas, donde el motociclista y una de las personas pierden la vida.

la Primera con 66

En el barrio El Vallado, un motociclista pierde la vida tras protagonizar un accidente de tránsito con un taxi. Al parecer, el conductor de la moto excedía los límites de velocidad. 

En otras noticias:

A través de estas medidas, autoridades apuestan por un fútbol en paz este sábado

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas