Lunes, Diciembre 16 2019

.

Pese a propuesta del gobierno, este 4 de diciembre habrá nueva jornada de paro nacional

Promotores del Comité del Paro Nacional aceptaron continuar en diálogos con el gobierno, pero sin ningún tipo de condiciones.

Pese a propuesta del gobierno, este 4 de diciembre habrá nueva jornada de paro nacional
Crédito de foto: David Vega / Especial para 90minutos.co

El Comité del Paro Nacional confirmó que no se suspenderán las movilizaciones del próximo 4 de diciembre, aunque el Gobierno Nacional solicite cancelarlas.

Después del termino de la cumbre sobre diálogo social en la que participaron el Gobierno, el Comité del Paro, la Iglesia y la Policía, los promotores de las manifestaciones aceptaron continuar con los diálogos pero, solo si son encuentros directos con el presidente Iván Duque y si éstos se realizan sin ningún tipo de condiciones.

“El Comité Nacional del Paro es la cabeza visible de este parocon la estructura de los comités departamentales y municipales con los que le hemos presentado el pliego de peticiones con 13 puntos al Gobierno al que le hemos dicho que es de interlocución directa con este comité”, afirmó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Además, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajo, CGT, aseguró que después de una jornada de 4 horas de conversaciones, la conclusión es continuar con las manifestaciones convocadas.

“La propuesta del presidente Duque es respetable, pero no es posible en estos momentos acceder a ella porque que hay una serie de actividades que están programadas que no se pueden desmontar de la noche a la mañana, ahora deben ser más pacíficas que nunca”, explicó el presidente de la CGT.

Por su parte, el coordinador de la conversación nacional y director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a reunirse con el Comité Nacional del Paro en un mesa paralela a la del diálogo nacional e indicó que, aunque se espera que la mencionada reunión se lleve acabo en las próximas horas, el gobierno pide que las manifestaciones sean suspendidas.

“Les propusimos una mesa paralela a la conversación nacional para debatir los 13 puntos. Les pedimos que suspendieran el paro del 4 de diciembre para evitar las afectaciones económicas y para que la gente tenga unas festividades decembrinas tranquilas”, puntualizó Molano.

Le puede interesar: 

¡No se lo pierda! Este viernes será la inauguración del alumbrado ‘Navidad en mi Cali Bonita’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas