Domingo, Febrero 23 2020

.

Pese a ola de calor en Valle, abastecimiento de agua potable no se ha visto afectado

Hasta el momento, los municipios del Valle que para esta época se han visto afectados, no presentan problemas de abastecimiento de agua.

Pese a ola de calor en Valle, abastecimiento de agua potable no se ha visto afectado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A pesar de la ola de calor que se vive algunas regiones del país, el Valle del Cauca no ha registrado inconvenientes con el abastecimiento de agua potable. Sin embargo, desde Acuavalle se mantiene la vigilancia sobre las cuencas hídricas que suministran el agua del departamento.

De acuerdo con el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez Cerón, los niveles de agua en su gran mayoría se encuentran en un 85%, siendo un nivel óptimo para la prestación del servicio.

Entre los municipios que se encuentran con estricta vigilancia están Vijes, La Cumbre, Ansermanuevo, Yotoco, San Pedro y Jamundí, quienes históricamente han presentado problemas con el suministro de agua en tiempos seco.

“Vijes está funcionando en un 100% porque la ex gobernadora, Dilian Francisca Toro dejó unos recursos con los que se construyó un pozo que ha servido para brindar el servicio de agua sin contratiempos”, explicó Sánchez Cerón.

El gerente hizo una invitación a los vallecaucanos a hacer uso responsable del agua con acciones como: cerrar bien las llaves, no lavar los vehículos, ni fachadas con mangueras, y dar aviso a la entidad en caso de alguna fuga o daño en la tubería.

Le puede interesar:

Ante anuncio de paro armado del ELN, desplegarán operativos de seguridad en el Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas