Domingo, Octubre 20 2019

.

Pese a lluvias del fin de semana, Ideam advierte que ola de calor continuará en Cali

Las fuertes lluvias que se han presentado, de manera esporádica, en los últimos días en capital del Valle son temporales según afirmó Wilson Vallejo, pronosticador del Ideam.

Ante la preocupación de los caleños por las irregulares temperaturas que se han registrado en los últimos días en la capital vallecaucana, Wilson Vallejo, pronosticador del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, aseguró que esta situación es transitoria y que regresará la intensa ola de calor a la ciudad.

Vallejo sostuvo que posiblemente este martes 20 de marzo se presenten lluvias, pero “para el miércoles habrá tiempo seco, quizá hasta el viernes, día en que podrían presentarse precipitaciones nuevamente, y en lo que resta del mes de marzo se espera predominio de tiempo de seco y temperaturas por encima de los 30°C”, agregó el experto.

Vea también:

Autoridades de Cali dan recomendaciones para evitar incendios forestales

El especialista explicó que generalmente el Valle experimenta temporadas secas durante los meses de enero, febrero, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, este año se ha producido un retraso irregular que implica que se las altas temperaturas se prolonguen.

En este sentido, los caleños seguirán padeciendo las altas temperaturas durante el mes de marzo hasta mediados de abril, según se ha pronosticado. Pues, “nunca las temporadas son exactamente igual de un año a otro. Por lo que a veces se produce que tengamos temperaturas muy altas en unas épocas o días muy lluviosos”, afirmó Wilson Vallejo.

Por último, el funcionario del Ideam argumentó que las condiciones transitorias anteriormente descritas, se atribuyen a la injerencia del hemisferio norte sobre el territorio colombiano.

 Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas