jueves, abril 15 2021

.

Pese a cuarentena, Cali registró más de 40 mil sanciones por desacato a las normas de tránsito

De este total, 1.212 terminaron en notificaciones a conductores por movilizarse sin autorización durante lo que va de la cuarentena.

Pese a cuarentena, Cali registró más de 40 mil sanciones por desacato a las normas de tránsito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali reveló que en lo que va corriendo de la cuarentena, se han presentado un total de 40.344 procedimientos a conductores por violar las normas de tránsito en la ciudad. Durante este período también se han inmovilizado 2.725 vehículos. 

De estos procedimientos, 1.212 terminaron en notificaciones a conductores por movilizarse sin autorización durante lo que va de la cuarentena.

“Estas personas no lograron demostrar que estaban dentro del paquete de excepciones que el Gobierno Nacional decretó para poderse movilizar durante el aislamiento obligatorio”, señaló William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad de Cali.

De acuerdo con el balance de procedimiento de tránsito, se conoció que de esta cifra total, 13 mil corresponden a notificaciones y más de 27 mil a foto detecciones, principalmente por transitar con el SOAT vencido. 

Respecto a la siniestralidad, durante los dos meses de cuarentena se registran un total de 497 casos, de los cuales 216 fueron sólo daños, 261 involucraron a personas lesionados y 20 tuvieron víctimas fatales. 

“Vemos con preocupación que aunque las cifras de mortalidad en siniestros viales es inferior al mismo periodo del año 2019, siguen presenten las imprudencias en las vías, asociadas a no respetar los límites de velocidad”, puntualizó William Vallejo Caicedo.

En lo corrido del año 2020 se han registrado 3.316 siniestros viales y un total de 92 víctimas fatales, la mayoría motociclistas y peatones. 

Vea también:

Al menos 13 miembros de la Guardia Presidencial colombiana tienen COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas