Lunes, Junio 18 2018

.

Pese a anuncios de seguridad, Coliseo El Pueblo sigue siendo foco de delincuentes

En este escenario deportivo han sido víctimas de robo dos medallistas olímpicos.

Los deportistas y  familiares que hacen uso constante del Coliseo del Pueblo en Cali, siendo este el lugar donde desarrollan sus entrenamientos de las diferentes disciplinas piden ser escuchados por las autoridades frente a su llamado de mejorar la seguridad de la zona.

Isabel Guerrero fue  víctimas de robo en el lugar, cuenta  que al recoger a su hijo que practica esgrima en el establecimiento, delincuentes rompieron el vidrio del copiloto de su carro en el momento en que ingresó por el menor.

“A diario se registran robos en el Coliseo del Pueblo, tanto deportistas como a los padres que vamos a dejar a los chicos allí”, expresó Isabel Guerrero, victima de robo en dos ocasiones.

Lea también:

Vehículos de transporte especial de Cali rechazan chatarrización de modelos antiguos

 

Según la comunidad deportiva, el sector es muy solitario e inseguro y carece de buena iluminación lo cual permite que se cree el escenario ideal para los hurtos.

El año pasado la Judoka Yuri Alvear fue otra de las víctimas en este lugar cuando le robaron su camioneta, y la también deportista Yadis Fernández, ciclista Paralímpica le robaron la bicicleta de su vehículo.

Como los anteriores casos ha habido otros  de hurto y abusos por parte de estos delincuentes, así lo declaró Francisco Andrés Ayala, usuario del centro deportivo: “Siempre se ha presentado problemas de inseguridad, no solo por la falta de cubrimiento de las autoridades sino por la mala iluminación, esto perjudica a todos, a los deportistas y sus familiares que van a acompañarlos y más que todo a las niñas que se ven acosadas por estos personajes”

Le puede interesar:

Varios padres de familia han propuesto pagar por el ingreso de los vehículos y que así se les pueda garantizar seguridad, pero según Isabel la autoridad encargada hace caso omiso.

Esta es la problemática que sigue atormentando a la comunidad que usa el Coliseo del Pueblo, un escenario donde no solo se preparan los más novatos sino los deportistas de alto rendimiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas