miércoles, noviembre 4 2020

.

Pese a la alerta naranja, centros comerciales y algunos locales del centro de Cali abrirán el 1 de junio

A pesar de que la ciudad fue declarada en alerta naranja por progresivo aumentos de casos de COVID-19, se mantiene reapuertura del comercio.

Pese a la alerta naranja, centros comerciales y algunos locales del centro de Cali abrirán el 1 de junio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Aunque se haya declarado la alerta naranja en la ciudad, la Administración Municipal confirmó que la reapertura de centro comerciales y el comercio en el centro de Cali sigue en pie para el 1 de junio, con el fin de reactivar gradualmente la economía.

La reapertura de centros comerciales fue confirmada a través de la firma del Pacto de bioseguridad, realizada en el pasado 28 de mayo en la plazoleta El Oasis, del Centro Comercial Unicentro.

“Regularmente, estos centros comerciales movilizan cerca de 100.000 personas y sumado a la reanudación de las actividades económicas en el centro de Cali, daremos un gran paso en medio de la declaratoria de alerta naranja, abriendo paulatinamente y con seguridad el sector económico”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.

Los centros comerciales generan aproximadamente 30.000 empleos directos y 55.000 empleos indirectos, por lo cual deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y poner en funcionamiento un sistema para monitorear el número de vehículos y personas visitantes que garantice un aforo máximo del 30%.

“Puntualmente en Unicentro tenemos instalado un sistema para el conteo de vehículos y de personas que permanentemente estamos monitoreando. Se permitirá un habitante por cada 10 metros cuadrados en las zonas comunes”, explicó Gustavo Jaramillo, gerente general de Unicentro Cali.

En cuanto al centro de Cali, este reanudará actividades en una primer área de 12 manzanas, la cual irá aumentando cada 15 días conforme el comportamiento de los ciudadanos y la curva epidemiodológica del COVID-19.

Le puede interesar:

Alerta roja en galería Santa Elena: será cerrada nueve días por aumento de casos de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas