martes, diciembre 22 2020

.

Pese a lío judicial Óscar Figueroa podría competir en los Juegos Olímpicos

El pesista vallecaucano Óscar Figueroa podría participar en los próximos Juegos Olímpicos, aunque el juez fallara en su contra en la segunda instancia del proceso judicial, con el deber de pagar una caución y cumplir una detención domiciliaria que le exigiría presentarse periódicamente durante dos años, según explicó el abogado del deportista. “En el remoto …

El pesista vallecaucano Óscar Figueroa podría participar en los próximos Juegos Olímpicos, aunque el juez fallara en su contra en la segunda instancia del proceso judicial, con el deber de pagar una caución y cumplir una detención domiciliaria que le exigiría presentarse periódicamente durante dos años, según explicó el abogado del deportista.

“En el remoto caso de que sea condenado en segunda instancia tendría que pagar una caución de 700.000, además de estar presentándose a las citaciones y el juez le debería darle permiso de ir a participar en los Juegos Olímpicos”

El caso…

El jurista esclarece que el caso se remonta al año 2007 cuando Óscar Figueroa le hizo el favor a Raúl Augusto Ortiz Torres, un amigo, de sacar un carro a nombre suyo con la condición de que Ortiz quien estaba reportado en data crédito y por tanto no podía acceder a un crédito, pagara las respectivas cuotas del automotor.

Posterior a esto, Raúl Augusto Ortiz Torres, se desentendió totalmente del pago de las cuotas y en consecuencia Oscar  le pidió que le devolviera el carro, a lo que Ortiz respondió que el vehículo  había sido hurtado. Ante este hecho, Oscar se dispuso a colocar una denuncia por el robo de este vehículo que se encontraba registrado con su nombre.

Dicha denuncia, permitió descubrir que Ortiz había falsificado la cedula de ciudadanía de Óscar y su certificado de libertad y tradición y con estos documentos estafó a una persona a la cual le vendió el vehículo asegurando que él era Óscar Figueroa, motivo por el cual fue procesado y condenado. En venganza, Ortiz hizo una denuncia en contra Óscar en la que negó haberle dicho que el carro había sido robado, por lo que la denuncia por hurto colocada por el deportista era falsa.

Según la ley, nadie puede colocar una denuncia cuando los hechos no son ciertos, pon este motivo el juez de primera instancia falló en contra de Óscar Figueroa, quien a su defensa alega que cuando hizo la acusación no sabía que el carro estaba vendido en vez de hurtado, puesto que había sido engañado en su buena fe.

El proceso se encuentra en apelación y a la espera de que el tribunal falle a favor de Óscar en segunda instancia. “no sería justo que vaya a ser sancionado por una situación de venganza por parte de esta persona… La pena que le impusieron se cumpliría no  en prisión sino con detención domiciliaria y  con un control de presentaciones periódicas durante dos años “expresó el abogado.

Óscar quien se encuentra tranquilo, manifiesta que son situaciones que entiende y en consecuencia de errores cometidos en su buena fe, pero no esperaba que una persona cercana a lo engañara y lo denunciara. El pesista confía en que la justicia le va a dar la razón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas