lunes, noviembre 30 2020

.

Perú: la maldición de Colombia en Copas América

No son muy buenos los resultados de la selección Colombia en Copa América cuando enfrenta a Perú. Los incas han dañado varios caminos de los cafeteros hacia el título.  De los 15 partidos que se han disputado entre las dos selecciones, siete han sido con victoria para los peruanos, se empató en seis ocasiones y …

Perú: la maldición de Colombia en Copas América

No son muy buenos los resultados de la selección Colombia en Copa América cuando enfrenta a Perú. Los incas han dañado varios caminos de los cafeteros hacia el título. 

De los 15 partidos que se han disputado entre las dos selecciones, siete han sido con victoria para los peruanos, se empató en seis ocasiones y Colombia solamente ha ganado en dos encuentros. El último, en la Copa América 2001, que se disputó en el país, y la única que ha logrado vencer.

El primer triunfo de Colombia ante Perú en Copa América se dio en 1975, se disputó en Bogotá en el duelo por el título. Los cafeteros ganaron 1-0 en la ida, pero perdieron 2-0 en Lima y en el partido definitivo disputado en Caracas, Venezuela, los incas vencieron por la mínima diferencia.

En el último encuentro por este certamen, la victoria también fue peruana. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina, donde llegaron después de que Colombia se quedara con el primer lugar del grupo A y Perú segundo del B. Al réves como en Estados Unidos.

En esa ocasión, el marcador quedó 2-0 a favor del equipo que dirigía el uruguayo Sergio Markarián. Los goles del partido fueron ejecutados por Christian Lobatón y Juan Vargas. Radamel Falcao desperdició un penal importante en ese encuentro.

En la actual Copa América, los dos equipos han disputado tres encuentros. Colombia ha sumado seis puntos producto de dos victorias y una derrota, clasificando como segundo del grupo A, detrás de Estados Unidos quien lo superó por goles.

Por su parte, Perú se quedó con el grupo B después de sumar siete puntos, gracias a su victoria sobre Haití y Brasil y el empate a dos con Ecuador.

Colombia marcó 6 goles, mientras que Perú solamente marcó 3. Sin embargo, los peruanos solamente han recibido 2 goles y los cafeteros 4.

El promedio de edad de los dos equipos es similar. En Colombia la edad es de 25.5 y en los peruanos es de 25.7. El jugador más joven de la tricolor es Marlos Moreno (19 años) y en el equipo de Ricardo Gareca es (Lucas da Silva), también de 19 años.

Los dos equipos han marcado la mayoría de goles entre los minutos 75 y 90.

El partido se disputará en el MetLife Stadium, de New Yersey, sobre las 7:00 de la noche. Se espera que José Pékerman vuelva a usar el equipo que empezó con pie derecho esta competencia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas