Martes, Septiembre 25 2018

.

Personero entuteló a Emcali por racionamiento de agua

El personero municipal, Andrés Santa María, interpuso una acción de tutela en contra de Emcali por lo que él coonsidera como la vulneración del derecho al agua potable de los habitantes de las comunas 18 y 20 de Cali. Según el órgano de control, la falta del líquido atenta contra los derechos a la vida, …

Personero entuteló a Emcali por racionamiento de agua

El personero municipal, Andrés Santa María, interpuso una acción de tutela en contra de Emcali por lo que él coonsidera como la vulneración del derecho al agua potable de los habitantes de las comunas 18 y 20 de Cali.

Según el órgano de control, la falta del líquido atenta contra los derechos a la vida, a la salud y al acceso a los servicios públicos domiciliarios.

De igual forma, la Personería le solicita al Juez 5 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento que se ordene la suspención de convocatoria pública para construir más proyectos habitacionales en la zona, pues no hay garantías para suministrar el agua a los residentes de estas comunas.

Ver nota sobre la petición de consejales y habitantes del barrio para no continuar con la construcción del proyecto Altos de Santa Elena.

En el documento presentado ante el juez, Santa María le solicita que ordene a Emcali el inmediato suministro de agua.

Además, sugiere que no se interrumpa el servicio de agua potable a los hospitales, centros de salud y centros docentes de las comunas 18 y 20.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas