
Harold Andrés Cortés Laverde solicitó a la Procuraduría Provincial de Cali, indagar las denuncias sobre los tres días de permiso que pidió, por asuntos personales.
Este permiso habría sido solicitado el pasado 17 de diciembre de 2020; y fue otorgado por la mesa directiva del Concejo Municipal de Santiago de Cali.
La denuncia se originó, por la salida del país del personero; y el proceso de autorización que algunos concejales habrían realizado.
De acuerdo al abogado Elmer Montaña, “el personero había salido hacia Estados Unidos, el pasado 23 de diciembre con un permiso de tres días. Encontrándose el 29 de diciembre todavía fuera del país”. Además, el abogado manifestó que se debe investigar si el viaje se realizó con recursos de la Personería.
Le puede interesar
Renuncias masivas de personal médico en Cali por falta de pago
Al parecer, Cortés Laverde presentó al Ente de Control todos los documentos que apoyan la solicitud del permiso, por tres días.
Por su parte, el funcionario aseguró que “los servidores públicos estamos sujetos a un escrutinio permanente por parte de la ciudadanía. Así que es mí deber dar ejemplo y ponerme a disposición de la Procuraduría”.
Finalmente el Personero Distrital realizó un llamado a las fuerzas políticas de la capital del Valle para evitar este tipo de polémicas. Que pueden crear una brecha en la confianza de la comunidad hacia los funcionarios y entidades públicas del municipio.
En otras noticias
Gremio del entretenimiento nocturno de Cali solicita ayudas urgentes a la Alcaldía