Domingo, Septiembre 23 2018

.

Personerías del pacífico se reúnen en Cali para hablar del posconflicto

Desde hoy se reunirán 175 Personerías Municipales de la región Pacífico, en el en I Encuentro Regional de Personerías realizado por la Federación Nacional de Personerías (FENALPER), en el que se abordarán temáticas a desarrollar para afrontar el periodo de ejecución de la paz territorial. Como tal, se trabajará la asistencia, atención y reparación a …

Personerías del pacífico se reúnen en Cali para hablar del posconflicto

Desde hoy se reunirán 175 Personerías Municipales de la región Pacífico, en el en I Encuentro Regional de Personerías realizado por la Federación Nacional de Personerías (FENALPER), en el que se abordarán temáticas a desarrollar para afrontar el periodo de ejecución de la paz territorial.

Como tal, se trabajará la asistencia, atención y reparación a víctimas, teniendo en cuenta la restitución de tierras; el rol de las Personerías en el posconflicto y las 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los 8 campamentos para el desarme de las FARC ; estrategia de reintegración; archivo, derechos humanos y acceso a la información y Consejo Nacional de Paz.

El espacio contará con la participación de personerías del Chocó, Valle, Cauca y Nariño, y se desarrollará en el salón Colombia del Hotel Dann Carlton,  y contó con el apoyo económico de la Embajada de Suecia y el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además de la participación de la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, la Procuraduría General de la Nación, entre otras.

El evento busca generar un acercamiento entre los nuevos personeros del país, además de fortalecer las habilidades técnicas, físicas y humanas de las Personerías Municipales, orientadas al cumplimiento correcto de derechos, especialmente en la implementación de la paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas