Jueves, Diciembre 13 2018

.

Personería solicitó medidas extraordinarias en Potrerogrande

La Personería de Cali formuló un llamado con carácter urgente a la municipalidad para que se establezca un plan de atención e intervención social de emergencia para las familias que habitan en este sector de la comuna 21. El objetivo de la Personería es que se busquen salidas interinstitucionales para la atención de las personas víctimas …

Personería solicitó medidas extraordinarias en Potrerogrande

La Personería de Cali formuló un llamado con carácter urgente a la municipalidad para que se establezca un plan de atención e intervención social de emergencia para las familias que habitan en este sector de la comuna 21.

El objetivo de la Personería es que se busquen salidas interinstitucionales para la atención de las personas víctimas del desplazamiento intraurbano y se proteja a la comunidad frente a los graves impactos que está  soportando tras la problemática de seguridad que vive este sector de la ciudad.

Las cifras de la violencia en esta comuna preocupan, hasta el 17 de octubre del presente año, de acuerdo a las cifras del Comité Interinstitucional de Muertes Violentas de la Ciudad, se han presentado 1064 muertes violentas, de ellas 89 se presentaron en la comuna 21, de esta cifra 28 de los homicidios ocurrieron en el Barrio Potrero Grande, 4 fueron mujeres y 24 de las víctimas hombres, 6 ellos menores de edad.

La Personería solicitó a la Administración Municipal de Cali citar a una reunión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional. De la misma manera a las autoridades policivas y administrativas de la ciudad, se les pidió mayores controles ante la presunta presencia de armas de fuego en manos de menores de edad y jóvenes.

Frente a esta situación, el titular de la Personería Andrés Santamaría, ha puntualizado siempre que problemáticas como el reclutamiento de menores por parte de bandas criminales, enfrentamientos entre pandillas y las fronteras invisibles, no les permiten a los jóvenes de este sector organizarse y desarrollarse con todas las garantías a que tienen derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas