sábado, noviembre 21 2020

.

Personería rechazó asesinato de 5 mujeres este fin de semana

La Personería de Santiago de Cali rechazó los asesinatos de cinco mujeres el pasado fin de semana en la capital vallecaucana, una de ellas relacionada con casos de feminicidios. De acuerdo con el ente de control, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, debe realizar un consejo de seguridad exclusivamente para hablar temas relacionados con el …

Personería rechazó asesinato de 5 mujeres este fin de semana

La Personería de Santiago de Cali rechazó los asesinatos de cinco mujeres el pasado fin de semana en la capital vallecaucana, una de ellas relacionada con casos de feminicidios.

De acuerdo con el ente de control, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, debe realizar un consejo de seguridad exclusivamente para hablar temas relacionados con el asesinato de mujeres.

Con base a los datos entregados por la Policía Nacional, durante el sábado y domingo fueron asesinadas cinco mujeres en diferentes hechos en Cali.

Dos de ellas fueron relacionadas a balas perdidas que se produjeron por enfrentamientos entre pandillas en el oriente de Cali y que terminaron lesionando de gravedad a dos transeuntes.

Otra, fue el asesinato de una mujer a manos de un menor de edad, el cual ya fue capturado, y que supuestamente se habría dado por temas relacionados con el microtráfico. Una mujer de 63 años fue hallada muerta el sábado anterior.

Un solo caso, ocurrido en Jamundí, puede ser relacionado como feminicidio, ya que se debió al caso de una mujer que fue asesinada por su pareja sentimental dentro de una peluquería.

Andrés Santamaría, personero de Cali, pido celeridad en las investigaciones para determinar las causas y los responsables de estos casos y evitar la impunidad en los mismos.

Según datos del Comité Interinstitucional de Muertes Violentas, durante el 2015 se registraron 82 homicidios de mujeres en la capital del Valle. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas