Sábado, Junio 23 2018

Personería realizó primer viaje de verificación al Miocable

Una comisión de la Personería de Cali, encabezada por el personero Andrés Santamaría,  acudió a las instalaciones del sistema de transporte aerosuspendido MioCable con el fin de verificar las condiciones en las que entró a operar el sistema y la infraestructura actual de las estaciones que fueron puestas  en funcionamiento el pasado 18 de septiembre. …

Personería realizó primer viaje de verificación al Miocable

Una comisión de la Personería de Cali, encabezada por el personero Andrés Santamaría,  acudió a las instalaciones del sistema de transporte aerosuspendido MioCable con el fin de verificar las condiciones en las que entró a operar el sistema y la infraestructura actual de las estaciones que fueron puestas  en funcionamiento el pasado 18 de septiembre.

La comisión pudo observar algunas áreas que adolecen de mantenimiento y requieren de reparaciones locativas en la estación Cañaveralejo, la primera que se construyó para el sistema.

Ante esta situación, la Personería solicitará a Metrocali que le exija al contratista Unión Temporal Miocable, realizar las adecuaciones y mejoras en el enlucimiento general de la edificación para que una vez culminado el periodo de promoción del sistema, la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para beneficio de la comunidad.

“Es normal el deterioro sufrido por la estructura, sin embargo hay que corregirlo antes de darla al servicio definitivo y evitar que haya un deterioro  mayor" indicó al arquitecto de apoyo de la Personería y miembro de la comisión de seguimiento a las obras.

Igualmente se le solicitará a la firma contratista adecuar y limpiar las áreas que fueron objeto de intervención para la construcción de las diferentes pilonas, pues actualmente se encuentran con desechos y rastros del proceso constructivo.

Por su parte, Santamaría indicó sentirse optimista con el inicio de las actividades del sistema gracias al aporte socio-económico que éste le lleva a los habitantes de la parte alta de la comuna 20 y añadió que “la meta a corto plazo es lograr una vinculación o acuerdo por parte de la Administración Municipal con los dueños de las gualas para complementar el servicio a la comunidad de ladera”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas