Domingo, Diciembre 16 2018

.

Personería, preocupada por zonas verdes de Cali

La Dirección Operativa de Participación Ciudadana y Defensa de Interés Público realizó visitas a zonas verdes y separadores de la ciudad, con el fin de verificar las quejas realizadas por los ciudadanos debido a la falta de cuidado y mantenimiento en estas zonas.   Cabe recordar que el 22 de abril de 2014 la Personería de …

Personería, preocupada por zonas verdes de Cali

La Dirección Operativa de Participación Ciudadana y Defensa de Interés Público realizó visitas a zonas verdes y separadores de la ciudad, con el fin de verificar las quejas realizadas por los ciudadanos debido a la falta de cuidado y mantenimiento en estas zonas.  

Cabe recordar que el 22 de abril de 2014 la Personería de Cali emitió recomendaciones al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, entidad ambiental municipal encargada de mantenimiento y adecuación de las zonas verdes públicas, para que garantice el derecho colectivo de los caleños para que disfruten de un espacio paisaje urbano libre de afectaciones.

Este año la Personería de Cali reitera la recomendación al Dagma y ante la desatención, la Dirección Operativa de Participación Ciudadana y Defensa del Interés Público, determinará la existencia o no, de responsabilidad disciplinaria del ente municipal. 

Durante las visitas realizadas por el Ente de Control se encontró:

– Barrios Vipasa y La Flora, en la Carrera 4 Norte entre calle 67 y 40, se encuentran zonas verdes y separador vial con abundante vegetación.

– Estación del MIO de la Calle 70 con Av. 3 Norte donde se encuentra abundante capa vegetal y pastos crecidos en zonas aledañas a la estación.

– Zona verde anexa al Cementerio Metropolitano del Norte donde se encuentra abundante capa vegetal y pastos crecidos.

 – Autopista (Calle 70) hasta el sector de Brisas de los Álamos donde se encuentra abundante capa vegetal a un costado de la ronda del Río Cali a su paso por ese sector.

– Calle 70 con Carrera 1D donde se observa capa vegetal abundante en el colector de aguas sector de chiminangos.

– Calle 70 con Carrera 3, se encuentra abundante capa vegetal en el separador ubicado al frente del Supermercado JUMBO.

 – Av. Simón Bolívar (Calle 25) con carrera 86 se encuentra que la zona colindante al canal de aguas sobre la 25 y el separador vial presenta abundante capa vegetal.

– El Caney en la Carrera 86 con Calles 34 a 48 se observa sobre el separador vial abundante capa vegetal.

 – El sector del Valle del Lili, presenta en la zona del separador de la Calle 42 desde la Carrera 90 hasta la 102 abundante capa vegetal.

 – Avenida 2 Norte con Calle 25 frente de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, se verifica la zona aledaña al Río Cali, y se encuentran pastos crecidos y abundante material vegetal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas