Martes, Septiembre 18 2018

.

Personería investigará renuncia de Gerente de Emcali

La Personería de Cali informó que investigará a fondo las razones por las cuales Germán Marín Zafra renunció al cargo de Gerente General de las Empresas Municipales de caracter irrevocable. El Organo de Control indicó que es preocupante las razones expresadas por Marín Zafra en la carta que presentó a la Alcaldía para dejar se …

Personería investigará renuncia de Gerente de Emcali

La Personería de Cali informó que investigará a fondo las razones por las cuales Germán Marín Zafra renunció al cargo de Gerente General de las Empresas Municipales de caracter irrevocable.

El Organo de Control indicó que es preocupante las razones expresadas por Marín Zafra en la carta que presentó a la Alcaldía para dejar se cargo, especialmente, por las investigaciones abiertas en el caso de la cancelación unilateral del contrato con Megaproyectos, el cual, las razones ya habían sido solicitadas por este despacho.

"Ya se había solicitado a esa Gerencia General (Emcali) y a la Administración Municipal de Cali, especialmente a la Dirección Jurídica, la información pertinente sobre la posición asumida por el Municipio de terminar unilateralmente el contrato con Megaproyectos, lo cual hasta la fecha no ha sido respondido ni por parte de EMCALI, ni de la Administración Municipal", indicó el comunicado de la Personería.

Además, otros puntos expresados en la carta de renuncia del exSecretario de Jurídico de la Gobernación del Valle, llaman la atención de la Personería tales como la petición en el incremento económico al proyecto del cable submarino y el requermiento de un Otrosí para efectuar el pago adicional a Level 3.

Otros puntos como las diferencias entre la Gerencia de Emcali y la Administración Municipal por el manejo de la unidad de negocio de Telco y las nuevas contrataciones de consultorías en el proceso de alianza estratégica de telecomunicaciones, también serán investigados por el ente de control.

Por último, la Personería recordó que, además de estas investigaciones, la Dirección Operativa de Vigilancia de la Conducta Oficial, ya tiene abrierto una investigación de caracter disciplinario por la obstaculización de labores del personero, Andrés Santamaría, en el caso del contrato con Megaproyectos donde se había solicitado el cálculo económico de darlo por terminado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas