Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Personería insiste en Código de Ética y Buen Gobierno para Emcali

La Personería de Cali hace un llamado a laa Alcaldía de Cali para que acelere el proceso de creación de un Código de Ética y Buen Gobierno Corporativo para las Empresas Municipales de Cali, con el fin de garantizar la transparencia de la misma. Según el ente de control, la intención de la creación de …

Personería insiste en Código de Ética y Buen Gobierno para Emcali

La Personería de Cali hace un llamado a laa Alcaldía de Cali para que acelere el proceso de creación de un Código de Ética y Buen Gobierno Corporativo para las Empresas Municipales de Cali, con el fin de garantizar la transparencia de la misma.

Según el ente de control, la intención de la creación de dicho Código sea un mecanismo interno que organice, controle y oriente las acciones de Emcali y los ciudadanos, reciban un servicio de mayor calidad de satisfaga sus derechos colectivos a acceder a servicios públicos domiciliarios.

"Con la creación, implementación y ejecución de dicho Código, la Empresa estaría encaminada a administrar, gestionar, ejecutar y realizar una debida prestación de los servicios  públicos domiciliarios en la ciudad de Cali y tener satisfechos tanto a directivos, funcionarios y especialmente a los usuarios vinculados a Emcali", señaló el personero de Cali, Andrés Santamaría.

Para su creación, el ente de control pone como ejemplo la creaqción de un Código de Ética y Buen Gobierno en las Empresas Públicas de Medellín, EPM, quienes se han convertido en ejemplo en Colombia por lograr llevar el servicio con una mayor calidad a los antioqueños, por la implementación de un mecanismo interno que ha permitido que la empresa se fotalezca financieramente.

"EPM inició con la prestación de los servicios públicos domiciliarios en Medellín y en este momento, según cifras de la empresa Antioqueña, cubre 123 de los 125 municipios del Departamento", según datos del comunicado emitido por el ente de control.

Finalmente, la Personería hace un llamado a la Administración Municipal para que organice una mesa de concertación para que se logre la implementación de herramientas que busque establecer unos compromisos que lleven a Emcali, a convertirse en una empresa responsable con la calidad de la prestación de servicios públicos en Cali y municipios de cobertura.

¿Qué es el Código de Ética y Buen Gobierno?

Según el "Modelo de Gestión Ética Para Entidades del Estado" para el Programa de Eficiencia y Rendición de Cuentas en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –Usaid- "entenderemos el Gobierno Corporativo como la manera en que las entidades son dirigidas, mejorando su funcionamiento interna y externamente, en la búsqueda de eficiencia, integridad y transparencia, para responder adecuadamente ante sus grupos de interés, asegurando un comportamiento ético organizacional integral". 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas