Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Personería identificó 17 de 22 comunas con déficit arbóreo

Un déficit de por lo menos 470 mil especies de árboles fue el resultado del censo arbóreo realizado por la Personería de Cali, en conjunto con la CVC, el Dagma y la Universidad Autónoma de Occidente. De acuerdo con el informe presentado por las entidades, solamente la comuna 17 y 22 cumplen con el estantar …

Personería identificó 17 de 22 comunas con déficit arbóreo

Un déficit de por lo menos 470 mil especies de árboles fue el resultado del censo arbóreo realizado por la Personería de Cali, en conjunto con la CVC, el Dagma y la Universidad Autónoma de Occidente.

De acuerdo con el informe presentado por las entidades, solamente la comuna 17 y 22 cumplen con el estantar internacional interpuesto por la Organización Mundial de la Salud de 1 por cada 3 habitantes.Otras comunas como la 2, 4 y 19, tienen números por debajo de lo regular, pero cercanos a la meta.

Esto quiere decir, que si Cali tiene una población de 2’304.502 habitantes, la ciudad debería tener por lo menos 768.167 árboles a lo largo y ancho de sus calles.

Sin embargo, el estudio permitió identificar que existe solamente cuenta con el 39 por ciento de lo regular (296.440 árboles), con un déficit de mínimo 470.000 especies.

“Las principales problemáticas de arborización de la ciudad son padecimientos fitosanitarios, inestabilidad por cortes y podas antitécticas y por ubicación de especies en sitios inadecuados que afectan infraestructura circundante”, precisó el informe.

Con base a datos entregados por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, la ciudad pasó de tener un árbol por cada 11 habitantes, actualmente tiene un árbol por cada 8 caleños.

Entre las comunas que más llama la atención por la ausencia de “pulmones naturales” son las comunas 20, 21, 1, 14, 15 y 18, zonas donde en los últimos años ha llegado mayor número de desplazados.

Durante los últimos tres años, el Dagma recibió 106 quejas por intervenciones indebidas, de los cuales 94 están en proceso sancionatorio por intervención sin permiso, de los cuales 12 ya fueron multados.

Por esto, el ente de control hace un llamado a la Alcaldía Municipal para que realice una intervención de ploriferación de especies arbóreas en la ciudad y realice mayor énfasis en los procesos de intervención.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas