Jueves, Junio 21 2018

.

Personería de Cali pide aumentar los especialistas en Medicina Legal

Tras la congestión para la entrega de los cuerpos de personas fallecidas, en los últimos días en Cali, el Personero, Andrés Santamaría, pidió a la Dirección Suroccidente de Medicina Legal, implementar planes de contingencia para atender los casos de muertes en navidad y año. “La Dirección Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses deben crear …

Personería de Cali pide aumentar los especialistas en Medicina Legal

Tras la congestión para la entrega de los cuerpos de personas fallecidas, en los últimos días en Cali, el Personero, Andrés Santamaría, pidió a la Dirección Suroccidente de Medicina Legal, implementar planes de contingencia para atender los casos de muertes en navidad y año.

“La Dirección Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses deben crear planes de contingencia para enfrentar este tipo de periodos que históricamente muestran la tendencia al aumento de las cifras”, afirmó Santamaría.

Esto ha causado que la entrega de los cuerpos de los familiares demore hasta 8 días. Haciendo más doloroso el proceso de duelo de los familiares.

Las denuncias señalan que hasta el día 9 de enero en las horas de la tarde, se encontraban en las instalaciones de la morgue, cuatro cuerpos que ingresaron en los primeros días de enero y que hasta el momento no se habían entregado.

Según el Director Regional del instituto de Medicina Legal en Cali, Jairo Silva, las demoras que se han presentado son mínimas y los cuerpos se han entregado con máximo dos días de espera.

Sólo aquellos cuerpos que tienen problemas para ser identificados, han demorado más, aseguró el funcionario.

Silva reconoció que en días pasados, Medicina Legal tuvo congestiones porque la Institución no tiene capacidad para atender el alto número de muertes que se presentan en estas fechas.

Es por ello que el Personero pidió que se considere la idea de integrar más médicos legalistas con el ánimo de disminuir las demoras en las necropsias.

Un comité de la Personería de Cali estará visitando las instalaciones de Medicina Legal para conocer el avance en la entrega de los cuerpos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas