Lunes, Abril 23 2018

.

Personería de Cali hizo recorrido en los ríos secos

Los afluentes que son vitales para el abastecimiento de agua en la ciudad se encuentran altamente afectados, no sólo por la sequía también por la contaminación. Dentro de sus recomendaciones y ante la emergencia que vive la ciudad, la Personería hace un llamado a la ciudadanía en general a actuar con conciencia en el buen …

Personería de Cali hizo recorrido en los ríos secos

Los afluentes que son vitales para el abastecimiento de agua en la ciudad se encuentran altamente afectados, no sólo por la sequía también por la contaminación.

Dentro de sus recomendaciones y ante la emergencia que vive la ciudad, la Personería hace un llamado a la ciudadanía en general a actuar con conciencia en el buen uso de este importante recurso.

Ante esta situación la Personería de Cali reitera el llamado a las distintas autoridades locales y regionales a realizar un manejo articulado de las cuencas con el fin de controlar problemáticas como la minería ilegal, la deforestación y la proliferación de asentamientos humanos de desarrollo incompleto que impactan y deterioran gravemente la calidad del agua que abastece la ciudad.

De otra parte la Personería reiteró  sobre la responsabilidad de EMCALI, para garantizar el abastecimiento de agua potable de manera continua e ininterrumpida a los habitantes de las comunas 2, 18, 20 – zona de ladera; que se ven gravemente afectados ante los episodios de estiaje del Río Meléndez y Cali. Es de resaltar que en atención a la recomendación de éste Órgano de Control, actualmente EMCALI adelanta obras de infraestructura tendientes a garantizar el abastecimiento de la red alta, tanques ladera, a través de la red baja, Rio Cauca, para que estos episodios de desabastecimiento no se vuelvan a repetir.

Es preocupante para este Ministerio público que ante episodios de lluvias torrenciales, se presenten crecientes súbitas de los tributarios del Río Cauca que propician fenómenos de turbiedad y disminución dramática de los niveles de oxígeno en el agua, impidiendo su tratamiento y obligando a detener su potabilización y la suspensión del servicio en muchos sectores de la ciudad.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas