Viernes, Enero 19 2018

.

Personería de Cali registró 14 casos de maltrato a adultos mayores en hogares de paso

El registro de los abusos se realizó en dos fundaciones que operan en la ciudad como hogares de paso para adultos mayores en estado vulnerable

En la visita de la Personería de Cali y la Secretaría de salud de Cali, se encontraron 14 adultos mayores en estado de vulneración, los cuales fueron remitidos al ancianato San Miguel.

Los establecimientos a los que se les iniciará el respectivo proceso de investigación son la fundación Arca de las Tías y Hogar para los Abuelos Rosa Mística, donde se encontraron los 14 de casos de maltrato a los adultos mayores.

Le puede interesar:

Secretaría de bienestar social entregó bus que servirá para atender a los habitantes de calle de Cali

Entre las lesiones de los ancianos en estado vulnerable se encuentran contusiones corporales, hematomas, traumatismos, traumas en el cuero cabelludo y laceraciones cutáneas que muestran un posible maltrato.

De los 14 adultos mayores, uno fue remitido a la Clínica Colombia por retención de líquidos y un procedimiento de diálisis pendiente, y 6 más en situación de total abandono fueron ingresados al Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguél.

Los otros 7 ancianos ya cuentan con red de apoyo familiar y ahora pasarán a conocimiento de las Comisarías de Familia para iniciar el respectivo proceso de restablecimiento de derechos.

Lea también:

Cierran centro de rehabilitación en Jamundí por presuntos casos de maltrato físico

El Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano,  indicó que estos hogares al ser privatizados se han convertido cada vez más en un negocio, lo que paulatinamente vulnera los derechos de los ancianos.

Además, el Personero hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores para que con mayor frecuencia visiten estos centros y verifiquen el estado de salud de estas personas.

Las inspecciones a estas instituciones por parte de la Secretaría de Salud y la Personería de Cali, continuarán para conocer si hay más casos de maltrato en la ciudad. Además, las irregularidades conocidas hasta el momento ya se presentaron ante las autoridades competentes.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas