Viernes, Diciembre 6 2019

.

Personería de Cali advirtió sobre irregularidades en otro contador de fotomulta

El personero de Cali recomendó a los ciudadanos que antes pactar un acuerdo de pago, soliciten la revisión de los quince segundos del antes y el después de la foto multa.

El Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya fue testigo presencial del hecho anómalo en el contador de algunas fotomultas instaladas en la ciudad.

Esta vez en un recorrido por la ciudad, logró constatar una nueva falla en un contador de foto multa ubicado a la altura de la Calle 5 con Carrera 80, en el sur de la capital vallecaucana. 

“Estábamos haciendo un recorrido y en la calle 5ta con 80, a donde llegamos y el contador del semáforo inicio en 36 segundos descendiendo hasta los 14 y en ese momento pasó a amarillo y luego al rojo. Yo comencé a grabar inmediatamente para ver si en la siguiente ronda pasaba lo mismo, pero se apagó”, aseguró el personero a Caracol Radio.

Cabe recalcar, que hace pocos días en redes sociales se hizo viral la denuncia de un caleño, quien manifestó irregularidades en uno de los semáforos. Sin embargo, al verificarse la señal de control de tráfico, funcionó con normalidad.

Le puede interesar:

Avanza investigación de la Policía tras asesinato de hombre en heladería de Cali

Ante esta situación, Montoya recordó que los ciudadanos que tengan dudas sobre una sanción impuesta por medio de fotomultas, tiene la potestad de solicitar una revisión minuciosa por parte de la autoridad vial y de ser un error, debe quedar exonerado.

“Pueden solicitar que les muestren el video, segundos antes y segundos después de la infracción, para constatar que la sanción no haya sido impuesta bajo esta irregularidad”, aseguró el personero.

El funcionario dijo que ante estas inconsistencias, se solicitó un estudio técnico para controlar el funcionamiento del sistema semaforizado en la ciudad. “Nosotros ya hicimos el requerimiento y le daremos un tiempo para su análisis y si la respuesta no nos deja satisfechos, remitiremos esto a un proceso disciplinario y de indagación para establecer qué circunstancias o responsabilidad tiene el servidor público”, reiteró a Caracol Radio el personero de Cali.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas