Jueves, Junio 21 2018

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Personería atendió más de 239 mil personas en los últimos 4 años

Tras finalizar el periodo 2012-2015, la Personería de Cali indicó que durante este periodo atendió a más de 239 mil caleños que requirieron la asistencia del ente regulador en diferentes aspectos. De acuerdo con el informe presentado a la ciudadanía de su gestión, la atención en Derechos Humanos y los requerimientos jurídicos y policivos fueron …

Personería atendió más de 239 mil personas en los últimos 4 años

Tras finalizar el periodo 2012-2015, la Personería de Cali indicó que durante este periodo atendió a más de 239 mil caleños que requirieron la asistencia del ente regulador en diferentes aspectos.

De acuerdo con el informe presentado a la ciudadanía de su gestión, la atención en Derechos Humanos y los requerimientos jurídicos y policivos fueron los más comunes en las oficinas del Centro Administrativo Municipal.

El derecho a la salud, las condiciones de las mujeres víctimas de la violencia en Cali, las condiciones de infraestruturca de la cárcel Villahermosa y la implementación de la Ley 1448, fueron algunos de los informes presentados durante los últimos cuatro años en temas de Derechos Humanos, de los cuales fueron atendidos 15.549 casos.

Para esto, la Personería realizó alrededor de siete audiencias públicas y además jornadas de orientación donde los caleños tuvieron la posibilidad de recibir asesorías para la presentación de acciones de tutelas (1.632), requerimientos institucionales (1.923) y acompañamientos a grupos de población en condición de vulnerabilidad (41).

En temas relacionados con salud, servicios públicos y entre otros derechos de los ciudadanos, el ente de control recibió 15.769 solicitudes, de las cuales el 49,61 por ciento eran dedicadas a temas de salud.

Una de las labores que más impacto en la labor de los últimos cuatro años de la saliente Personería Municipal, fue la implementación de personeros delegados en cada una de las comunas para tener un mayor acercamiento con los caleños, donde se obtuvieron más de cinco mil atenciones personalizadas para orientar a la comunidad.

Los caleños también asistieron a las oficinas del ente de control para quejarse de los diferentes problemas que tiene el sistema masivo en la ciudad, atendiendo 1.148 solicitudes.

En cuanto a su acompañamiento a las labores de los funcionarios caleños, la Secretaría de Educación recibió el 23 por ciento de las investigaciones disciplinarias de las 1.165 casos que fueron abiertos por la administración dirigida por Andrés Santamaría. 

La presentación del informes de gestión del último cuatrienio de la Personería Municipal se realizará en la tarde del viernes y tendrá el acompañamiento del canal regional Telepacífico. Además, los ciudadanos podrán descargarlo y verificar las acciones de la Personería desde 2012 a 2015 en el siguiente enlace:  [email protected]

 

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