Viernes, Marzo 22 2019

.

800.000 personas no registrarán en el Censo del Valle

El operativo del Dane con el Censo en el Valle tuvo una baja respuesta, por lo que la Dirección de Hacienda se encuentra preocupada.

800.000 personas no registrarán en el Censo del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

800.000 habitantes son los que le están faltando al valle para la proyección del Censo. Se espera que el Dane presente resultados y el impacto que esto tendrá en la proyección de población, pues el Valle se reduce a 3’900.000 habitantes.

Un impacto de rentas y reconocimientos de recursos será el que tendrá el Valle con esta situación, por lo que la directora del Departamento de Hacienda y Finanzas se encuentra preocupada, pues con esto también se verían afectados otros factores en el departamento.

Le puede interesar:

Integrante de la comunidad LGTBI fue asesinado en Tuluá, Valle

María Victoria Machado, directora del Departamento de Hacienda y Finanzas, explicó que al disminuirse la población en el Valle, se verían en la necesidad de hacer un  mayor esfuerzo en las rentas, pues esto tiene una corresponsabilidad con los gastos de la salud y la educación, por lo que se esperan los resultados definitivos.

Finalmente en espera de los resultados del operativo realizado por el Dane en diciembre de 2018 se encuentra la Gobernación del Valle, pues la baja respuesta de la gente frente al Censo los tiene preocupados, pues no es normal que falten 800.000 habitantes.

Vea también: 

Bebé indígena nace a bordo de un barco de la Armada Nacional

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas