sábado, noviembre 28 2020

.

“Las personas homosexuales tienen derecho a una familia”: Papa Francisco

El Papa Francisco manifestó en sus declaraciones del documental que los homosexuales tienen derecho a estar en una familia.

“Las personas homosexuales tienen derecho a una familia”: Papa Francisco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles el papa Francisco sorprendió al mundo con las declaraciones en donde apoya la creación de una ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia“, fue la frase que papa dijo en el documental ‘Francesco’, estrenado en el Festival de Cine de Roma.

Asimismo, añadió “Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”.

Desde su nombramiento como Papa en 2013, es la primera vez que apoya directamente la unión entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, el Vaticano no aprobaría la adopción de hijos.

En el mismo año, en su viaje a Brasil, el Pontífice indicó que “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

No obstante, aclaró que la orientación sexual no era un pecado, pero que los actos sí lo eran.

Así, el Papa ha manifestado su postura alrededor de los años, pues en su regreso de Irlanda en 2018, explicó qué les diría a los padres de un hijo homosexual.

“Primero, rezar. No condenes, diálogo. Entender, hacer espacio para el hijo o la hija. Dejad espacio para que se exprese. Nunca diré que el silencio es un remedio”, dijo el obispo de Roma.

De igual manera añadió que “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

Por ahora, la Ciudad del Vaticano no ha manifestado alguna declaración sobre el documental del Papa.

Lea también:

Mundo roza los 40 millones de casos de covid, con 1,1 millones de muertes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas