viernes, mayo 7 2021

.

2.862 personas desplazadas por violencia en municipios del Cauca

Continúa la violencia en los municipios del departamento del Cauca; Unidad de Víctimas registró más de 2.000 personas desplazadas.

El departamento del Cauca vive un recrudecimiento de la violencia, debido al enfrentamiento entre miembros del ELN y la columna Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Las confrontaciones por el control territorial entre el ELN y la columna Carlos Patiño de las Farc, han generado el desplazamiento de civiles; quienes abandonaron el cañón del Micay, para preservar su vida y su integridad.

De acuerdo al director de la Unidad de Víctimas del departamento del Cauca, Dan Harry Sánchez; se reportaron 2.862 personas desplazadas, de las cuales, cerca de 1.682 se encontraban en el casco urbano.

Además, de acuerdo a información de las autoridades; producto de la arremetida del ELN, para retomar el control de la cabecera del plateado, hay un número indeterminado de guerrilleros muertos de ambos mandos.

Le puede interesar

Lo que se conoce sobre la muerte de investigador del CTI en vía de Caloto

Por otra parte, el comandante Ricardo Alarcón; informó que se encontraron tres cadáveres, que se presume, son resultantes de la confrontación presentada en la zona.

“En este momento están realizándose las acciones para la plena identificación de estas personas”. Indicó el comandante.

Recordemos que el cañón del Micay, es una región donde confluyen los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay. Además, se conecta vía fluvial con el océano Pacífico.

Finalmente, se estima que en esta región del departamento del Cauca, existen más de 5.000 hectáreas sembradas con hoja de coca.


En otras noticias

Gobernadora del Valle solicitó aumento permanente de pie de fuerza

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas