Miércoles, Abril 1 2020

.

Personas desaparecidas, incendios y desplome de vivienda, balance del fin de semana en Valle

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos nueve municipios reportaron diferentes emergencias durante el puente de Reyes.

Personas desaparecidas, incendios y desplome de vivienda, balance del fin de semana en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos personas desaparecidas en el río Cauca, varios incendios, el desplome de una vivienda en Palmira, son algunos de los hechos que se registraron durante el puente festivo de Reyes en el Valle del Cauca.

El primer hecho se presentó el pasado 3 de enero en el sector La Nubia, vía Cali- Candelaria, donde un joven identificado como Sebastián Ocampo fue lanzado por desconocidos al río Cauca.

El joven al parecer, antes de ser lanzado presentaba heridas por arma de fuego. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Posteriormente en el mismo río, el 4 de enero un hombre identificado como Jahn Carlos Gómez, se lanzó a las aguas del caudaloso afluente en el sector de Juanchito y hasta la fecha no ha sido rescatado.

Asimismo, el 5 de enero en la conocida ‘Entrada Cinco’ del Lago Calima se reportó el ahogamiento de dos hermanos durante un paseo familiar.

Los hermanos fueron identificados como Jhoan Sebastián Parra López, de 21 años y Andrés Felipe Parra López, de 29 años.

En Buenaventura una persona sin identificar resulta ahogada en el río Agua Clara, antigua vía Simón Bolívar. Según las autoridades el cuerpo fue rescatado sin vida el pasado 6 de enero.

De igual manera, el secretario Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Jesús Antonio Copete Goez, afirmó que las playas de Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana, Pianguita fueron cerradas por una fuerte ventisca que se presentó generando olas hasta de 3 metros de altura.

Las playas ya se encuentran habilitadas para propios y visitantes.

Le puede interesar:

Listado parcial de heridos por accidente de tránsito en Valle que dejó seis muertos

Por otro lado, se registró el incendio estructural de una vivienda en el corregimiento de Bolo Blanca en Pradera, que dejó una familia de seis personas damnificada tras la pérdida de sus pertenencias.

Otra vivienda resultó afectada luego de desplomarse en la vereda de Piles, municipio de Palmira. Los propietarios de la misma alcanzaron a sacar algunas de sus pertenencias antes de que se presentara la emergencia.

En el inmueble vivían seis personas a quienes la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, les estará entregando ayudas humanitarias.

En cuanto a los incendios forestales, el primero fue reportado en el municipio de Obando en la finca La Mina, antigua vía férrea donde se quemaron seis hectáreas de caña de azúcar.

Además, en Bolívar, corregimiento de Ricaurte, hubo otro incendio forestal donde se quemaron 20 hectáreas de pasto y bosque.

Finalmente, en la vereda El Danubio, municipio de Dagua, se presentó un deslizamiento de tierra que ocasionó el colapso de la pared de una vivienda. Aunque la emergencia dejó pérdida de enseres, las personas que la habitaban resultaron ilesas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas