Sábado, Diciembre 15 2018

.

Operativos de Policía Antinarcóticos dejan 15 capturados en el sur del país

La Policía Antinarcóticos en los operativos que llevó a cabo, pudo incautar 1.007 kg de marihuana, 1.867 kg de cocaína, 17 kilos de heroína, entre otros.

Operativos de Policía Antinarcóticos dejan 15 capturados en el sur del país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas la Policía Nacional ha llevado a cabo varios golpes contundentes a la producción, tráfico y distribución de drogas ilícitas en Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Entre esas se encuentran:

Incautación de marihuana

En un puesto de control instalado por la Policía Antinarcóticos a la altura del peaje de Betania, fue detenido un vehículo tipo tracto-camión que transportaba 790 kilos de marihuana camuflada entre artículos de aseo para el hogar. Durante este operativo se capturaron dos personas y se pudo establecer que el cargamento tenía como destino Bogotá.

Los uniformados, en otros puestos de control, lograron la captura de tres personas que transportaban marihuana en dos vehículos. El primer caso ocurrió en la vía que de Popayán conduce a Totoró, donde se encontró al interior del automotor 320 paquetes rectangulares que se encontraban camuflados en una carga de panelas con 159 kilos de marihuana. En la vía que conduce de Pasto a Chachagüí, se presentó el segundo hecho donde fueron capturadas dos personas que tenían en su poder 12 kilos de marihuana ocultos en un bolso deportivo. Por otro lado, las oficinas de envíos en Yumbo fueron intervenidas por las autoridades donde lograron incautar 46 kilos de marihuana que estaban ocultos en diferentes modalidades como latas de maíz, cilindros y cajas de cartón.

Dentro de estos operativos se pudo incautar, en total, 1.007 kilogramos de marihuana.

Laboratorios para la producción de cocaína

A través de varias operaciones helicoportadas se destruyeron 86 laboratorios que se usaban para producir cocaína en los municipios de Tumaco, Llorente, Roberto Payán y Olaya Herrera. Durante estos operativos se pudo incautar: 15.487 kilos de hoja macerada, 3.370 kilos de hoja de coca picada, 10.323 galones de insumos líquidos y 2.947 kilos de insumos sólidos.

Incautación de sustancias químicas para la producción de cocaína

En la vía Panamericana, en un puesto de control, las autoridades detuvieron un tracto-camión que transportaba 999,2 kilogramos de hidrocarburos. De acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía se estableció que esta carga tenía como objetivo final abastecer varios laboratorios de producción de cocaína que se encuentran ubicados en varias zonas aledañas. La persona que conducía el vehículo fue capturada.

Lea también:

Cayó red internacional de corres humanos que enviaba heroína a Ecuador y EEUU

Incautación de cocaína

En un operativo en conjunto entre las autoridades colombianas, agencias internacionales y los guardacostas de Estados Unidos se llevó a cabo la captura de un mexicano y tres colombianos que transportaban en una lancha 1.730 kilos de cocaína en las islas de Galápagos, en Ecuador.

De igual manera, en el puerto de Buenaventura se inspeccionó una motonave por parte de los buzos de la Policía donde hallaron que al interior de esta había 35 kilos de cocaína que tenían como destino final Callao en Perú. Se capturó también a un ciudadano de nacionalidad Ecuatoriana al momento en el que se le encontraron 100 kilos de cocaína ocultos en una motonave y que tenía como destino final China.

Un puesto de control ubicado en el peaje de Betania detuvieron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali – Bogotá donde se encontró un kilo de cocaína dentro de una maleta doble fondo por lo que la persona que la tenía, fue capturada. En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón también se llevó a cabo la captura de una persona que pretendía viajar hacia España con cocaína en su equipaje de mano.

Todos estos operativos dejaron como resultado 1.867 kilogramos de cocaína incautada y la captura de siete personas.

Incautación de heroína

Gracias al intercambio de información con Ecuador se pudo ubicar, en la ciudad de Guayaquil, un vehículo tipo taxi que al momento de ser inspeccionado por la Policía de ese país tenía al interior de una llanta de repuesto 1.330 cápsulas recubiertas con látex, lo que equivale a 17 kilos de heroína. Según las investigaciones que ha adelantado la Policía Antinarcóticos, la heroína fue producida en el área rural del municipio de la Cruz en Nariño y que el paso hacia el vecino país se había realizado por el municipio de Ipiales.

Otras noticias:

Cárcel para 14 integrantes de banda ‘La Factory’, tres serían menores de edad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas