Martes, Marzo 19 2019

.

Personas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a empleo formal en Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali, junto con el BID, aportará aproximadamente 4.000 millones de pesos a través del bono de impacto social.

La Alcaldía de Cali, junto con el BID, aportará aproximadamente 4.000 millones de pesos a través del bono de impacto social.

La iniciativa contará con fases de formación y acompañamiento para las personas beneficiarias entre los 18 y 40 años. La motivación para la Alcaldía y empresarios es que disminuya la tasa de desempleo en la ciudad de Cali, siendo así, una ciudad que genera oportunidades y desarrollo.

Este segundo bono se hace posible gracias al trabajo en terreno de la Fundación Carvajal, Fundación Alvaralice, Fundación Colombia Incluyente y Kuepa.

“Esta iniciativa de bonos de impacto social va a ser un motor para garantizar empleo a la población vulnerable y no me cabe la menor duda de que vamos por el camino correcto. Lo que más necesita Cali es que la gente tenga oportunidades de ingreso y trabajo”, mencionó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Además, agregó que este mecanismo une a los sectores público, privado y social, para superar el desempleo y alcanzar la innovación social. Este bono se aplicó en el país por primera vez en 2017, beneficiando a 514 personas.

Lea también: 

Índices de mortalidad en Cali por accidentes de tránsito bajan en un 47%, según reporte

Cali hará parte del grupo de ciudades innovadoras que apuestan por los bonos de impacto social. Este programa evidencia la importancia de las alianzas estratégicas para el progreso económico y social de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual implementa programas enfocados a la generación de oportunidades e ingresos para la población vulnerable de Cali.

“Tenemos una gran estrategia de empleo inclusivo, que busca lograr la empleabilidad de personas con mayor dificultad de vinculación laboral en Cali, como jóvenes, mujeres cabeza de familia y víctimas del conflicto, entre otros. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico es el primer programa que realizaremos en el 2019”, explicó, Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas