Viernes, Septiembre 21 2018

.

Personalidad, el nuevo adn de Colombia en la era Pekerman

En un juego intenso, disputado a un ritmo con aceleraciones cardiácas profundas y emotivo para la retina de los más de 30 mil espectadores, Colombia y Brasil se enfrentaron, la noche de este miércoles 14 de noviembre en el estadio Metlife de Nueva Jersey. La habilidad individual marcó la diferencia del juego. En Colombia, Juan …

Personalidad, el nuevo adn de Colombia en la era Pekerman

En un juego intenso, disputado a un ritmo con aceleraciones cardiácas profundas y emotivo para la retina de los más de 30 mil espectadores, Colombia y Brasil se enfrentaron, la noche de este miércoles 14 de noviembre en el estadio Metlife de Nueva Jersey. La habilidad individual marcó la diferencia del juego. En Colombia, Juan Guillermo Cuadrado marcó el tanto nacional, mientras que Neymar, lo hizo para los pentacampeones.

Con un desequilibrante y habilidoso Juan Guillermo Cuadrado, eregido como figura dentro de los 90 minutos, Colombia siguió fortaleciendo su estructura futbolística, ésta vez ante el encopetado Brasil.  

En los pentacampeones, el técnico Mano Menezes alineó hombres como Diego Alves, Kaká y Neymar, mientras que Pekerman puso toda su artillería con Falcao García, Jackson Martinez y Cuadrado, autor del tanto colombiano, quienes defendieron, sin complejos, la camiseta nacional.

En las primeras de cambio, Brasil arremetió como si jugará por los tres puntos de un compromiso de alta competencia, ante la escuadra colombiana.

En varias ocasiones la selección auriverde llegó a la valla colombiana, pero se encontró con el excelente momento del guardameta David Ospina, que sorteó con agilidad y buena reacción, remates con destino de gol.

La imprecisión en la entrega del esférico fue una constante de los colombianos. Ello, le dejó servida, a sus anchas, las opciones a Brasil, que no supo, ni pudo capitalizar para rubricar en el marcador su mayor presencia en la fase ofensiva.

Sin embargo, este equipo de Pekerman se diferencia de otras versiones, entre otras características, por su personalidad con un ADN que lo muestra como un equipo sin complejo alguno.

La escuadra cafetera le ripostó a su rival, abriendo la cancha por el sector de Juan Guillermo Cuadrado, con un Mcnelly Torres algo sacrificado en la presencia ofensiva, pero con apariciones certeras en los pases.

Pero fue Cuadrado quien les recordó a los brasileros el manual que ellos mismos han escrito en la historia sobre gambetas y lujos, acompañado de efectividad.

El carrilero colombiano exhibió un fútbol desequilibrante, al punto que fue él, a pase de James Rodríguez, sobre el minuto 42, quien en un desborde por derecha y con remate firme, incontenible para el meta brasilero, arrancó del alma de la colonia colombiana por fuera de su país, el grito emocionado de gol.

Reiniciado el compromiso el onceno colombiano mejoró en defensa y profundizó en el ataque.

Sin embargo, una desantención de la saga colombiana, conjugada con la habilidad superlativa de Neymar, le permitió luego una extraordinaria jugada individual, sacando del paso, y casi del estadio a Aquivaldo Mosquera, igualar las acciones.

Colombia no frenó el ataque, con mayor ímpetu continuó generando peligrosas llegadas a la portería de Diego Alves. El arquero brasilero silenció un rugido de gol del ‘Tigre’.

A 12 minutos del final del encuentro, tras una falta del conjunto colombiano, el central decretó una pena máxima a favor de Brasil, inexistente, de Pablo Armero, quien le sacó limpio el balón en un cierre a Danny Alves.

El equipo de Mano Menezes se perdió la oportunidad de ampliar el marcador. El remate de Neymar pasó por encima del travesaño del arco custodiado por Ospina.

El encuentro finalizó con un empate con sabor a victoria para Colombia, en donde ratificó el buen momento por el que atraviesa, jugando mano a mano con el conjunto brasilero.

La próxima fecha FIFA se programará para febrero 2013 y Colombia regresará a las elminatorias suramericanas en marzo cuando enfrente en Barranquilla al seleccionado boliviano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas