Domingo, Abril 21 2019

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Personal de la EPS Cafesalud protestan por malas condiciones laborales

Desde las 8:00 de la mañana, cerca de 50 empleados de la línea de frente de servicio al cliente de la EPS Cafesalud, realizaron un plantón en el que alegan que las directivas de la entidad los han amenazado con un despido masivo por exigir soluciones que garanticen calidad en el servicio a los usuarios. …

Desde las 8:00 de la mañana, cerca de 50 empleados de la línea de frente de servicio al cliente de la EPS Cafesalud, realizaron un plantón en el que alegan que las directivas de la entidad los han amenazado con un despido masivo por exigir soluciones que garanticen calidad en el servicio a los usuarios.

Nataly Rada, consultora de línea de frente de servicio al cliente, explicó que además de la falta de herramientas para ofrecer un buen servicio y el exceso de trabajo, los directivos de Cafesalud contrataron nuevo personal para reemplazarlos por estar protestando.

“Resulta que el día viernes no trabajamos ninguno porque estuvimos en asamblea permanente defendiendo los derechos de los usuarios y los directivos nos dijeron que no había problema, pero el sábado hicieron entrevistas en la mañana y en la tarde entraron 40 nuevos consultores y no nos han notificado nada por escrito sobre despedirnos, pero es lógico que van a hacerlo y aparentemente le van a decir a la comunidad que nosotros éramos los malos, ya que teníamos pudiendo prestar un buen servicio no se los facilitamos a los usuarios, cuando realmente no es así. Además, Trabajamos más de 12 horas diarias y las capacitaciones son fuera de los días laborales”.

Mauricio Caicedo, consultor de línea de frente de servicio al cliente, expresa que también están reclamando sus derechos debido a que no cuentan con seguridad y constantemente son víctimas de agresiones  físicas, verbales y amenazas de muerte por parte de los usuarios que pierden la paciencia y exigen que les solucionen la situación “esta mañana llegamos a hacer nuestras labores y lo primero que nos encontramos es que  nos devuelven porque no podemos ingresar a trabajar y ya hay otras personas en nuestros puestos pero a nosotros no nos han resuelto nada”.

Por su parte, David Felipe Cadavid Marín, quien tambien hace parte del plantón, asegura que ellos simplemente tienen que cumplir ordenes de las directivas “ellos no actúan con lógica, por ejemplo con los pacientes trasplantados nos piden que les digamos que esperen 20 días hábiles para un control y no es lógico que alguien con ese procedimiento tenga que esperar tanto tiempo. No es justo pacientes esperando casi un mes y dos meses por una radioterapia”.

Hasta el momento las directivas de Cafesalud no se han pronunciado al respecto.

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