Sábado, Diciembre 14 2019

.

Un perro raza pitbull terminó muerto tras operativo de la policía en el oriente de Cali

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar si hubo irregularidades durante el operativo en el que el perro de raza pitbull perdió la vida.

Un perro raza pitbull terminó muerto tras operativo de la policía en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Referencia

En el barrio Mojica, oriente de Cali, mientras las autoridades realizaban un operativo en el que intentaban detener a un hombre que portaba drogas, murió un perro raza pitbull.

El animal recibió varios impactos de bala, luego de que un policía accionara su arma. Según el mayor Óscar Landazábal, comandante encargado del Distrito 4 de la Policía de Cali, el canino intentó atacar a los uniformados.

De acuerdo con el comandante, al hombre “verse capturado, evade el procedimiento policial incitando a una asonada y es ahí cuando lanzan a un perro pitbull para agredir a los policías. Sin más remedio, el policía acciona su arma de fuego para proteger su integridad personal”.

Le puede interesar:

En video: nueva polémica por policía que disparó contra un perro pitbull, en Mojica

De igual forma, las autoridades iniciaron la investigación para determinar si hubo irregularidades durante el operativo en el que el canino perdió la vida.

En un video que circula por redes sociales un joven sale de una vivienda con el animal en sus brazos.

El video será usado para continuar con la investigación, pues en él se escucharía cómo presuntamente la comunidad habría agredido a los uniformados.

Vea también:

¿Qué pasó entre las autoridades, presuntos delincuentes y un pitbull?

El dueño del perro sería la misma persona vinculada al caso, a quien le hallaron 230 papeletas de bazuco, fue capturado y posteriormente dejada en libertad.

Este sería el segundo caso que se presenta en esta zona de la capital del Valle, donde uniformados resultan heridos en medio de procedimientos judiciales.

El mayor explicó que “es una modalidad que utilizan en algunos sectores para evadir la acción policial y lesionar a nuestros uniformados, entrenando a un perro para precisamente lanzarlo contra la Policía y evitar así los procedimientos”.

Finalmente, el hecho se registró en la noche del viernes 19 de octubre. Autoridades lamentaron la muerte del perro.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas