Domingo, Diciembre 16 2018

.

Perro pitbull sacó corriendo a delincuentes que pretendían robar casa en Los Álamos

El hecho, ocurrido en el barrio Ciudadela Los Álamos, quedó registrado por una cámara de vigilancia del sector. Vea el video aquí.

Tres ladrones vieron frustrado su intento de robo a una vivienda en el norte de Cali, luego de que un perro pitbull los perseguía para atacarlos cuando estos intentaron ingresar al inmueble.

El episodio, ocurrido el pasado fin de semana en la capital del Valle, quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio Ciudadela Los Álamos.

En el video se logra apreciar cuando los tres hombres bajan de un carro blanco que los deja frente a la casa que pretendían robar. Mientras los presuntos ladrones ingresan, el automotor se estaciona más adelante, en donde presuntamente los esperaría luego de hurtar el botín.

El dueño de la casa dijo a Noticias Caracol: “Con un puñal amenazaron a mi hijo, que tiene un brazo enyesado. Pero reaccionó junto con el perro dándole la orden de atacar. En ese momento, los jóvenes salieron corriendo mientras eran perseguidos por el perro y mi hijo”.

Y a pesar de que el perro ‘Terry’ le haya pisado los talones, los ladrones alcanzaron a subirse al vehículo. Posteriormente, el carro dio media vuelta y huyó por el mismo camino por el que llegó. Y aún sí, el valiente canino no dejó de seguirlos hasta perder de vista al carro.

“’Terry’ es el niño de la casa, lleva 2 años con nosotros, es el consentido prácticamente hasta de la cuadra, todo mundo lo conoce. No es un perro agresivo, pero vemos que cuando se trata de defender a la familia, pues reacciona”, agregó el hombre.

Le puede interesar:

A la cárcel hombre que amenazó con lastimar a bebé de seis meses para cometer hurto

Por su parte, los habitantes de Ciudadela Los Álamos aseguraron que el barrio se ha vuelto inseguro. Señalan que ya se han presentado varios hurtos.

“Esta semana nada más ha habido tres robos. Entre las víctimas estuvo hasta el párroco de la zona”, contó Jesús Mosquera, habitante del barrio.

A su vez, la Policía de la zona aseguró que adelantan operativos en la zona. “Quizá es una percepción que tienen los ciudadanos, pero el cuadrante está todo el tiempo, las 24 horas, y hemos incrementado las reuniones y el acercamiento a la comunidad”, comentó el mayor Jhonatan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas