miércoles, octubre 21 2020

.

Tres personas reciben atención médica tras ser atacados por un perro en oriente de Cali

El perro de raza criolla fue trasladado al Centro de Zoonosis para verificar si tiene alguna enfermedad dañina para los humanos.

Luego de ser atacadas por un perro de raza criolla, tres personas son atendidas en el Hospital Universitario del Valle por las lesiones provocadas. El hecho ocurrió este miércoles 27 de septiembre en el barrio Obrero, en el oriente de Cali.

Según contó Diana Mejía Quintero, familiar de las víctimas, su hermano sufrió graves heridas en el rostro y cuello, además de una fractura en la mano de su madre y otras lesiones provocadas a su padre.

“Luego de que al perro le pusieran la cadena porque se había salido de la casa, este primero atacó a mi mamá, luego a mi hermano que intentó defenderla y al poco rato a mi mamá, que le mordió la mano”, relató. “Después mi hermano se desmayó tras tropezarse y el perro se le abalanza en la cara”.

Le puede interesar:

Culminó con éxito la jornada de registro de perros potencialmente peligrosos en Cali

Pero en ese momento un taxista que conducía por el sector, descendió del vehículo mientras sostenía un machete, con el que atacó al perro y así defender al hombre. “No fue maltrato animal, sino en defensa propia. Si el taxista no lo hubiera hecho, mi hermano estaría muerto”, afirmó Quintero.

De acuerdo con la mujer, el perro se llama Mateo, mascota que vive con la familia desde hace cinco años y que poco después del hecho, fue trasladado al Centro de Zoonosis por parte del grupo de Protección Ambiental de la Policía de Cali.

El comandante de dicho conjunto, el intendente jefe Conrado Patiño Mejía, afirmó que el canino recibe atención veterinaria para verificar si tiene enfermedades dañinas para los humanos. Por otro lado, las autoridades determinarán si la acción del taxista puede catalogarse como defensa de terceros.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas