Viernes, Octubre 18 2019

.

Periodistas deportivos de Cali opinan sobre la salida del ‘Pecoso’ Castro

La salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro ha dado mucho de qué hablar a hinchas del Deportivo Cali y a los periodistas deportivos, quienes desde el pasado martes, se adelantaron a la noticia. Algunos de ellos no solamente predijeron una nueva salida del timonel del banquillo verdiblanco, sino que anunciaron la llegada de Mario Alberto Yepes …

Periodistas deportivos de Cali opinan sobre la salida del ‘Pecoso’ Castro

La salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro ha dado mucho de qué hablar a hinchas del Deportivo Cali y a los periodistas deportivos, quienes desde el pasado martes, se adelantaron a la noticia.

Algunos de ellos no solamente predijeron una nueva salida del timonel del banquillo verdiblanco, sino que anunciaron la llegada de Mario Alberto Yepes como el nuevo DT.

Sin embargo, hora tras hora crece una molestia entre el gremio debido a la forma como fue notificado Castro por parte de la Junta Directiva, quien nisiquiera dejó que el equipo llegara a suelo colombiano, sino por medio de un comunicado en la página web, el cual fue notificado en el hotel en Buenos Aires, se dio a conocer la noticia.

Uno de los que primero habló de la salida del ‘Pecoso’ fue Francisco ‘Pacho’ Vélez, periodista de RCN Radio, quien no solamente se mostró molesto por la forma como se dio la despedida, sino que cree que no era justo despedir a uno de los ídolos azucareros.

“Esta no era la forma de sacar a alguien que le ha dado mucho al Cali. Debieron haber esperado a que llegara a Cali. El proceso empezó mal porque si tenían en mente sacarlo debieron haberle notificado en el partido contra Bolívar donde quedó eliminado realmente de la Copa y no ahora, cuando le dieron largas a algo insostenible”, indicó Vélez.

Además, el periodista precisó que la salida del ‘Pecoso’ también debe ser un llamado de atención para que el Cali administrativamente dé un giro de 180 grados y recomponga el camino.

“Que el presidente renuncie no es lo más lógico ahora porque institucionalmente no estaría bien visto. Pero sí es cierto que se deben replantear en los próximos meses para que, en el momento en el que llegue Yepes, que va a llegar, no pase lo mismo”, puntualizó.

Para Vélez, Mario Alberto Yepes comenzará a dirigir al Deportivo Cali cuando reciba de local a Atlético Bucaramanga en la próxima fecha.

Mismo pensamiento tiene el presentador de deportes del Noticiero 90 Minutos, Jhón Jairo Miranda, quien además, se pregunta quién responderá ahora por el proyecto en donde el técnico tenía el 30 por ciento de responsabilidad y el 70 restante, fue planteado por la junta directiva.

“Lo que hicieron con ‘Pecoso’ es vergonzoso. La pregunta ahora es si esta junta directiva al traer a Yepes lo que va a hacer es cubrir con un manto el desorden que provocaron y los malos resultados, dando un contentillo a la hinchada y haciendo que olviden rápido con un nuevo ídolo”, dijo Miranda.

Daniel Molina, periodista de la redacción deportiva del periódico El País, cree que la continuidad de Castro en el Cali era insostenible por dos factores.

El primero de ellos fueron los malos resultados que se dieron en el primer tramo del 2016 en donde perdió estrepitosamente la Superliga y además, quedó eliminado en primera ronda de la Libertadores. Además, cree que el proyecto estuvo mal planteado.

“No es posible que desde el inicio el Cali y su Junta Directiva hayan planteado que con esta nómina de pelaitos iban a llegar como mínimo a las semifinales de la Copa, eso era algo que ni el más ferbiente hincha pensaba”, argumentó Molina, quien además considera que hay un punto todavía más complicado de resolver.

La actitud y las constantes expulsiones de Fernando Castro en el banquillo del Cali se le salió de las manos.

“A Pecoso le dio por hablar y hablar y no medirse. El equipo entró en crisis y no fue capaz de controlar la lengua y varias veces se ganó una sanción no desde la raya, sino desde una rueda de prensa o un testimonio, eso es muestra de que está en otro mundo”, sostuvo el joven periodista.

A esto se le suma la opinión de Carlos Plaza, periodista deportivo que hace parte de la casa de 90 Minutos, quien con seguridad cree que el ‘Pecoso’ solamente debió estar por un semestre en el onceno caleño.

“‘Pecoso’ no es un técnico para varios semestres. Ya en las dos ocasiones que había salido del Cali salió por los mismos motivos. Malos resultados, expulsiones y problemas con los jugadores por su forma de ser. Es un técnico que ya le dio mucho al fútbol, pero que creo, debe ya dar un paso al costado”, aclaró Plaza.

Por último, el periodista manifestó su inconformismo por el pensamiento del timonel manizalita, de quien cree, ya solamente se preocupa por lo ecónomico al relacionarse solamente con un empresario de jugadores.

“El saliente técnico del Cali se casó con un señor que le trae jugadores y que se va con eso a muerte. Eso le cierra todas las puertas. Ve el fútbol más con olfato ecónomico”, insitió el periodista.

El último en opinar fue Jairo Chávez, reconocido cronista deportivo de RCN Radio, quien no solamente comparte el pensamiento de todos sus colegas, sino que se atrevió a asegurar, que el Cali fue desagradecido con un hombre que, por un aparente amor, le dio todo a la institución.

“El Cali es desagradecido e irrespetuoso. No ha habido quien le dé al Cali lo que le dio Fernando Castro y eso se tiene que valorar. Todos esperamos un gran reconocimiento, pero estas cosas no son fáciles de borrar”, finalizó Chávez. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas