Lunes, Septiembre 24 2018

.

En imágenes: 33 periodistas de Cali fueron Bomberos por un día

Fueron seis pruebas que tuvieron que superar los comunicadores caleños y que quedaron también registradas en los videos que podrás ver a continuación.

En la Academia Nacional de Bomberos, 33 periodistas de Cali se dieron cita para vivir lo que es ser Bombero por un Día. Una actividad desarrollada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali.

Fueron seis actividades tuvieron que completar los comunicadores, que les permitieron conocer los principales retos y peligros a los cuales se enfrentan los bomberos en su diario vivir. Así lo dio a conocer el capitán Manuel Rodolfo Infante, encargado de la capacitación ciudadana del Cuerpo de Bomberos de Cali.

“Trabajamos en las partes más fundamentales, como es la extinción de incendios el manejo de mangueras, el trabajar en un incendio en un recinto cerrado, el poder trabajar con gases y la parte igualmente de la milicia, de la orientación, de la disciplina que debe tener todo bombero”, explicó el capitán Infante.

A esta actividad también se unió la Alcaldía de Cali, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, quien resaltó la labor de los bomberos y agradeció la asistencia de los periodistas, y el secretario de Gestión del Riesgo y Desastres, Rodrigo Zamorano.

Para Zamorano, la actividad buscaba brindar herramientas a los medios de comunicación para el cubrimiento de estas emergencias.

“De manera que mejoren su léxico, su dicción, mejoren su conocimiento del tema legal, del tema operativo”, resaltó Zamorano.

En video, los Bomberos de Cali compartieron algunas de las pruebas que se realizaron durante la actividad.

Control de un incendio en espacios cerrados:

Rescate en una casa gobernada por el humo:

Control de incendios en la pista de gases:

Al final de la jornada, los periodistas hicieron un emotivo reconocimiento a la labor de los Bomberos.

“Sin duda una experiencia que definitivamente que le ayuda a uno a entender y a valorar lo que es la vida y el acontecer de un bombero”, fueron las palabras de Jefferson Bolívar, del Magazine Pacífico.

“Es aprender a valorar a estos héroes sin capa. A sentir un poco lo que sienten ellos. Y yo creo que la retribución de ellos debe ser un gracias y aprenderlos a valorar”, añadió Juan Pablo Rueda, reportero gráfico de El Tiempo.

Al final de la jornada, se realizó la clausura del evento en donde no pudo faltar el respectivo bautizo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas