Lunes, Junio 25 2018

Periodista será demandado por UNP por falsas amenazas

La Unidad Nacional de Protección anunció una demanda en contra del periodista Yesid Toro tras haber sido el responsable de realizar amenazas faltas contra él y siete colegas más, quienes supuestamente eran objetivo militar de la banda criminal ‘Los Urabeños’. Este caso generó un costo para la entidad superior a los 114 millones de pesos …

Periodista será demandado por UNP por falsas amenazas

La Unidad Nacional de Protección anunció una demanda en contra del periodista Yesid Toro tras haber sido el responsable de realizar amenazas faltas contra él y siete colegas más, quienes supuestamente eran objetivo militar de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

Este caso generó un costo para la entidad superior a los 114 millones de pesos por lo que el director de la UNP, Diego Mora, aseguró que suspenderá las medidas de protección que había sido establecida para el comunicador.

Los siete periodistas que resultaron involucrados en las amenazas falsas emitidas por Toro, serán revaluados por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, CERREM, entidad encargada para analizar este tipo de casos.

Ante esto, el Director de la UNP calificó estas amenazas como “acto irresponsable”, pues afectó a los periodistas y generó daños en la Nación.

Cabe recordar que Yesid Toro confesó haber sido el responsable de dichas amenazas, las cuales argumentó diciendo a los medios que buscaba que el Programa de Protección le pagara unos dineros que le adeudaba, además de una prórroga del esquema de seguridad que le había brindado el Estado, a la cual renunció tras realizar la denuncia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas