Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Lamentable: Periodista fue asesinado en emisora comunitaria del municipio de Tumaco

Un periodista fue asesinado en una cabina de emisora comunitaria en el corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco, Nariño.

Lamentable: Periodista fue asesinado en emisora comunitaria del municipio de Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

El periodista y locutor, Javier Córdoba Chaguendo, se encontraba realizando un programa musical en una emisora comunitaria del municipio, cuando un hombre entró al lugar y lo asesinó en la noche del pasado viernes 18 de octubre.

Según el reporte de las autoridades, dos sicarios ingresaron hasta la cabina de transmisión de la emisora Planeta Radio y le dispararon en repetidas ocasiones al periodista. Los sujetos huyeron del lugar en una motocicleta con rumbo desconocido.

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP,  y La Unión Europea en Colombia, alertaron sobre el crimen ocurrido, por lo que a través de sus cuentas de Twitter, pidieron que la Fiscalía General investigue los hechos.

Además, denunciaron la difícil situación que vive la prensa en esta región del país para informar. 

El periodista de nacionalidad ecuatoriana, habría llegado al municipio cuatro meses atrás en busca de mejores oportunidades de trabajo después de haber realizado estudios en el área de sistemas. Según sus familiares, la víctima no había recibido amenazas de muerte.

Las causas del crimen son materia de investigación por las autoridades competentes.

En otras noticias:

¡Increíble! Le hicieron seguimiento y después lo asesinaron

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas