Jueves, Septiembre 20 2018

.

Zully Murillo, cantautora homenajeada en el XXI Festival Petronio Álvarez

Zully Murillo es cantautora conocida como una de las figuras más representativas del folclor del Pacífico, mujer a quien se le hace homenaje en el Festival Petronio Álvarez.

Esta año el XXI Festival Petronio Álvarez le hace un homenaje a la mujer por su papel protagónico en la cultura y la música del Pacífico, es el caso de Zully Murillo, cantautora conocida como una de las figuras más representativas del folclor del Pacífico.  

Le puede interesar:

Esta será la programación del Festival Musical del Pacífico Petronio Álvarez 2017

“Nací en Quibdó a orillas del majestuoso río Atrato y aprendí de mi abuela materna los cuentos que eran cantados y con mi abuela paterna aprendí otros cánticos más espirituales como eran las salves, los alabados, los gualíes, los romances”, contó Zully.

Le puede interesar:

¿Por qué cambió de imagen el afiche oficial del Festival Petronio Álvarez?

La primera versión fue una agrupación del Chocó, La Contundencia, donde venían tres de mis hermanos, ellos allí cantaron algunas de mis canciones y ese fue para mi el salto a que conocieran, no a Zully, sino mis canciones y tengo que agradecerlo al Festival Petronio Álvarez, que posaron sus ojos en mí y quisieron hacerme este honor”.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas