Viernes, Octubre 18 2019

.

Armada Nacional rescata a perezosa y su cría con signos de maltrato y desnutrición

La perezosa y su cría fueron llevadas por funcionarios de la CVC a la veterinaria Lenna Rocío Vásquez, donde se les prestaron los primeros auxilios y se alimentó al bebé de manera asistida.

Armada Nacional rescata a perezosa y su cría con signos de maltrato y desnutrición
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Entre los límites entre el Valle del Cauca y el Chocó fueron decomisados a un habitante de Puerto España una perezosa y su cría con aparentes lesiones en su piel y en estado de desnutrición.

La entidad encargada que respondió a atender esta emergencia fue la Dirección Ambiental Regional, DAR,  Pacífico Oeste de la CVC.

Luego de ser decomisados y, para su completa recuperación, los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre de la CVC en San Emigdio, en Palmira.

Lea también: 

Autoridades denuncian red ilegal que promete predios en reserva natural de Cali por dinero

De acuerdo con la información ofrecida por el director de la DAR, José Ancizar Arenas Villegas, la perezosa no se encuentra en un buen estado de salud, pues ambos cuentan con heridas en su cuerpo y tienen un alto grado de desnutrición. Además, su cría no se había podido alimentar ya que la mamá estaba en un árbol de cítricos cuyas espinas le habían provocado laceraciones en sus glándulas mamarias.

Posteriormente, la perezosa y su cría fueron llevadas por funcionarios de la CVC a la veterinaria Lenna Rocío Vásquez, donde se les prestaron los primeros auxilios y se alimentó al bebé de manera asistida.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas