Viernes, Agosto 23 2019

.

Mujer perdió la visión en uno de sus ojos luego de procedimiento estético en Cali

Al parecer, el procedimiento se practicaba de manera inadecuada y sin los permisos de salubridad necesarios.

Una mujer perdió la visión en uno de sus ojos luego de someterse a un procedimiento estético para tatuarse maquillaje permanente. El caso se presentó el viernes en la tarde cuando la afectada acudió a urgencias en la Clínica Oftalmológica de Cali.

El hecho se presentó en momentos en que la mujer se realizaba un tatuaje en los párpados; la víctima comenzó a presentar molestias en el ojo derecho, al parecer, la intervención estética fue realizada por una amiga de la afectada sin tener los requisitos y permisos necesarios para realizar el procedimiento.

Según el reporte entregado por la directora de la Clínica Oftalmológica, Janeth David López, el viernes ingresó la paciente con molestias en el ojo derecho, y luego de ser examinada se conoció que la intervención afectó el globo ocular.

“En el consultorio de estética le hicieron una infiltración en el globo ocular, causando el estallido del globo, por lo que la señora perdió la visión total del ojo”, mencionó la Directora.

Por tratarse de un caso de urgencia, la mujer de 50 años fue operada de inmediato en la Clínica pero no fue posible la recuperación de la vista.

Frente a este caso, el jefe de retina de la Clínica Oftalmológica, Alberto Castro, comentó que en lo que va corrido del año 2017, se han presentando cuatro casos de personas que pierden la visión por intervenciones estéticas similares.

Lea también:

Aumentan casos de ceguera en Cali asociados a procedimientos estéticos

Por su parte, la Secretaría de Salud de Cali anunció que adelanta las supervisiones pertinentes para que este tipo de casos no se sigan presentando en la ciudad. Sobre el hecho, Alexander Durán, secretario de Salud, mencionó que se está realizando un trabajo de visitas en los centros de estética para identificar los estándares de calidad con lo que se practican las intervenciones.

“Nosotros a los centros de estética les hacemos visitas permanentes, estamos verificando las condiciones y cuando encontramos algo que no corresponde, informamos a la Secretaría de Salud Departamental, o si es el caso de algo sanitario, tomamos la decisión del cierre” aseguró Durán.

Los especialistas recomiendan que este tipo de intervenciones estéticas se hagan en establecimientos legales y autorizados que aseguren el bienestar de los pacientes.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas