Lunes, Octubre 22 2018

.

Pequeños propietarios del Mío protestaron por problemas financieros del sistema

Los pequeños propietarios que protestaron en las afueras del CAM, aseguran que hace más de 10 años están esperando recibir las ganancias que la administración municipal les prometió

A las fueras del Centro Administrativo Municipal, CAM, pequeños propietarios de Unimetro y GIT Masivo protestaron por las posibles afectaciones si la administración municipal decide sacar a los dos operadores del sistema.

Según las familias de los 200 pequeños propietario, hace más de 10 años están esperando recibir las ganancias que les prometieron cuando chatarrizaron sus vehículos y los integraron al Mío.

Además, aseguran que la culpa es de Metrocali a raíz de la crisis que afrontan actualmente.

Eli Javier Matabajoy, socio minoritario de Unimetro, explicó que “las operadoras ya no tenemos de donde más inyectarle capital al transporte masivo. Lo que necesitamos es que el gobierno municipal y nacional se sienten a conciliar con las dos operadoras para sacar el proyecto adelante pues es uno de los proyectos más importantes de la ciudad y no sé por qué no le quieren apostar a esto”.

Sin embargo, el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, ratificó que las reclamaciones deben ser dirigidas a los representantes legales de las dos empresas que no quieren aceptar la firma para el plan de salvamento.

Lea también:

Siguiendo un modelo uruguayo, buscarían sacar adelante Telecomunicaciones de Emcali

Asimismo, agregó que casi todas las alternativas de negociación con los dos operadores que restan por firmar se agotaron y que la Alcaldía no responderá por las pérdidas pasadas.

“Lo que no puede aceptar un gobierno municipal y Metrocali es que unas empresas hayan venido aquí a tratar de encontrar un restablecimiento económico y unas pérdidas acumuladas, las cuales el gobierno no está dispuesto hacer. En concreto lo que estamos planteando es que revisen y analicen la propuesta, que hacia futuro es muy útil para todos los concesionarios pero sobre todo para el usuario”, explicó el funcionario.

Los conductores de ambas empresas se unieron a la protesta manifestando que temen quedarse sin trabajo.

Jorge Quiroz, conductor Unimetro, dijo que “en esta empresa hay mucha gente que sobrevive de esto, como son los familiares de todos los socios y de nosotros los trabajadores”.

Vea también:

Denuncian trata de personas y prostitución en cambuches improvisados de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas