Domingo, Diciembre 16 2018

.

Pensaron que con olor a cebolla lograrían evitar la incautación de 440 kilos de cocaína

En dos vehículos estacionados en el parqueadero del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se hallaron 13 cajas cargadas con droga.

Pensaron que con olor a cebolla lograrían evitar la incautación de 440 kilos de cocaína
Crédito de foto: Policía Valle

Gracias a la llamada de un ciudadano a la línea 167 permitió que los miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegaran hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y con la ayuda de perros antidrogas, inspeccionaran más de 70 vehículos descartando, en un principio, algún riesgo.

Sin embargo, en una segunda revisión, los uniformados extendieron un dispositivo de vigilancia encontrando dos camionetas con cajas de cartón cargadas, aparentemente, con verduras.

Le puede interesar:

Autoridades incautaron 300 millones de pesos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La Fiscalía permitió acceder hasta a los dos vehículo a través de una orden judicial. En el primer vehículo se encontraron 13 cajas con 200 kilos de clorhidrato de cocaína, y en el segundo, se encontraron 15 cajas con 240 kilos de cocaína, para un total de 440 kilos del alcaloide.

Según las autoridades, la droga estaba cubierta con cebolla larga para distraer a los caninos con el olor que se desprende de estos vegetales y al parecer, tenía como destino la isla de San Andrés, para después ser trasladada hasta Europa.

“Como es un vuelo nacional, los controles disminuyen frente a los vuelos internacionales. Luego de que esta carga comestible llega a la isla por supuesto separan la droga para tener destinos internacionales hacia Europa, en este caso hacia España” explicó el coronel Arlex de Jesús Bedoya, comandante de la Regional 4 Antinarcóticos.

Las investigaciones continúan para determinar la propiedad de estos vehículos cargados con droga.

Vea también:

Desarticulan banda ‘Tres Tuzas’ por comercialización de drogas en Palmira

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas