sábado, febrero 6 2021

.

“Desaprovechamos oportunidades, fue una serie sufrida y cerrada”: Pelusso

El técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, reconoció que Liga de Quito mereció más este miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Suramericana, pero en el partido de ida, ellos jugaron mejor.

“Desaprovechamos oportunidades, fue una serie sufrida y cerrada”: Pelusso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Gerardo Pelusso, estratega del Deportivo Cali, se mostró satisfecho luego de que sus jugadores obtuvieron el pasaje a cuartos de final del la Copa Sudamericana al vencer por penales a la Liga de Quito .

“Queríamos ganar el partido y le dimos toda la confianza al plantel. Esto es un trabajo en equipo”, sostuvo el DT uruguayo, que además, agregó: “En Quito, en el juego de ida, desaprovechamos muchas oportunidades de gol, fue una serie sufrida y cerrada”, declaró el técnico uruguayo.

El técnico del cuadro verdiblanco resaltó el partido que jugó el capitán, Andrés Pérez, “lo de él fue fenomenal, cuando más difícil estaba el juego, dio lo mejor de él aguantando ahí solo”.

Le puede interesar: 

Palmaseca sentenció la serie y ratificó la clasificación del Deportivo Cali

Al equipo se le abona que a pesar de quedarse con un hombre menos nunca bajó la actitud y siempre mantuvo su ímpetu, lo que pensé era no cerrar el partido, sino mirar las posibilidades que teníamos con el cambio de Andrés Balanta y tratar de cerrarles el camino a ellos para mantenerlos por lo menos con el 1-0. Mucha gente dice que los penales son una lotería, y puede serlo, pero dije ‘tranquilos que si vamos a penales nosotros ganamos, porque contamos con Camilo’, teníamos amplia confianza desde el día en que lo fuimos a buscar, trajimos un arquero que hacía seis meses no jugaba porque estaba operado de una rodilla y le dimos toda la confianza, allí están los resultados”, agregó Pelusso.

Justamente, con tres penales asegurados y un par de intervenciones cruciales durante el tiempo regular, el guardameta bogotano Camilo Vargas se erigió como la gran figura de la clasificación del Cali.

El arquero resaltó que, “el sueño de todo jugador profesional es hacer parte de este tipo de momentos” e invitó a los hinchas del Cali a que sigan creyendo en el equipo dirigido por Gerardo Pelusso.

Vargas llenó de elogios a su rival ecuatoriano, “fue un rival muy difícil que lo dejó todo en la cancha. Se nos puso muy complicado con la expulsión de Rosero”.

Ahora el Deportivo Cali está esperando el desenlace de la serie entre Millonarios y Santa Fe para saber quién será su rival en los cuartos de final del torneo internacional.

Lea también:

Con Simulacro Nacional, Alcaldía educará a la ciudadanía en casos de emergencia

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas