viernes, febrero 26 2021

.

Gerardo Pelusso no contará con estos dos jugadores para la Liga Águila II

Tras un semestre de altibajos, el conjunto “Azucarero” prepara la plantilla que afrontará los duelos de Copa Suramericana ante el Bolivar, y la Liga Águila, y Pelusso no dio espera para oficializar los jugadores de los cuales va a prescindir para este nuevo proyecto.

Gerardo Pelusso no contará con estos dos jugadores para la Liga Águila II
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un semestre de altibajos, el conjunto “Azucarero” prepara la plantilla que afrontará los duelos de copa suramericana ante el Bolivar, y la liga Águila, y Pelusso no dio espera para oficializar los jugadores de los cuales va a prescindir para este nuevo proyecto.

Con poca continuidad y sin encontrar un lugar en el equipo, el volante de 23 años, Jown Cardona es uno de los que tendrá que despedirse del cuadro Verdiblanco, pues para el estratega uruguayo, no es un jugador indispensable, demostrándoselo con tan solo 120 minutos jugados en el último semestre, y una titularidad.

Su futuro estaría en torno al fútbol nacional, aunque no se descartan posibilidades de una salida al balompié extranjero. Cabe destacar que la mejor temporada del canterano “azucarero” fue con Cortuluá en el 2016, club con el cual alcanzó las semifinales de la Liga Águila, compartiendo vestuario en el conjunto del corazón del Valle con jugadores como Pablo Mina, actualmente en el Deportivo Cali, y Mayer Candelo, ex Deportivo Cali y con presente en Atlético Huila.

Le puede interesar: 

Maradona llegó a Cali para realizarse estudios de su rodilla izquierda

Otro de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Gerardo Pelusso es el defensor central argentino, Nestor Moiraghi. Proveniente de Newell´s Old Boys de su país, el experimentado zaguero central de 34 años arribó a tierras caleñas para el inicio del segundo semestre del 2017, y aunque tuvo un papel protagónico en aquel entonces de la mano del técnico Héctor Cárdenas, su nivel ha ido en descenso, registrando tan solo 278 minutos en el último semestre de la liga, debido al alza en el nivel de jugadores como Dany Rosero y John Lucumí.

El regreso del defensor central hacia Argentina, más precisamente hacia el club del cual provino cobra fuerza, pues en Newell´s los hinchas desean su regreso, y en su momento, se le llegó a considerar como uno de los mejores refuerzos para la liga Águila.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas