Martes, Julio 16 2019

.

Esto dijo Gerardo Pelusso sobre su primer semestre en el Deportivo Cali

El técnico uruguayo afirmó que el pasado partido frente al Atlético Nacional obtuvo un resultado muy polémico.

Esto dijo Gerardo Pelusso sobre su primer semestre en el Deportivo Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que el Deportivo Cali haya sido eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila I por el Atlético Nacional de Medellín, el entrenador Gerardo Pelusso hizo un análisis de lo que dejó su primer semestre a cargo del club vallecaucano.

Pelusso admitió que no tuvo el mejor de los comienzos en el Cali, sin embargo, tuvo la capacidad de resolver sus falencias y comenzar a ganar: “tuvimos un difícil comienzo, no ganábamos y en la Copa Fox no pudimos dar el nivel que pretendíamos, pero poco a poco el equipo llegó a tomar la forma que quería, y en un momento determinado pudimos llegar a tener un buen rendimiento”.

Uno de las etapas más criticadas del Deportivo Cali fue su cierre en Liga, pues en las últimas seis fechas, los ‘azucareros’ lograron 4 de 18 puntos posibles, poniendo en riesgo su clasificación a los playoffs de la Liga, a lo que el entrenador ‘charrúa’ respondió: “se logró un muy buen nivel en un momento determinado, fuimos el equipo que hizo más goles y llevamos un buen rendimiento. Aún así tuvimos muchos altibajos, y reconozco que se nos dificultó mucho el cierre de la Liga. La razón principal de esto fue que nuestra nómina se recortó mucho por lesiones, nos faltaron jugadores importantes (refiriéndose a Kevin Balanta, Abel Aguilar y José Sand, quienes faltaron en algunas de las últimas fechas)”.

Lea también:

Con dudoso penal en los últimos minutos del partido, Nacional eliminó al Deportivo Cali de la Liga

A pesar de los últimos resultados que tuvo el Cali, se lograron los principales objetivos, como lo explicó Pelusso,“los objetivos se nos fueron dando, entrar a los primeros ocho y avanzar a la siguiente fase de la copa suramericana, que es otra cuestión, fuimos el único club colombiano que logró pasar a la siguiente ronda”.

El técnico uruguayo también habló del último partido del Cali frente a Nacional, y acepta que fue un partido de mucha polémica. “El partido contra Nacional fue muy ajustado y polémico, nos anularon un gol en Cali, y luego cobraron un penal dudoso. Pero eso es pasado, ahora estamos enfocados en lo que se viene para el segundo semestre. Quedé conforme con lo que se entregó y lo que se dio, dimos lo máximo, pero lastimosamente no pudimos mantener el cero en Medellín”, manifestó Pelusso.

Algo que es evidente es la mejora que tuvo el club caleño en defensa, comparando semestres pasados en donde el arco del Cali era de los que más goles recibía. Pelusso explica que, “potenciamos jugadores como John Lucumí, Jeison Angulo y Danny Rosero, que eran muy cuestionados en el anterior año, y logramos una solidez defensiva, algo que para mí es vital en cualquier equipo de fútbol”.

Sobre el futuro de la plantilla, el entrenador admite que es probable que muchos jugadores salgan del club: “sabemos que tenemos jugadores muy apetecidos en el mercado de fichajes, por lo tanto, tenemos que saber afrontar lo que se viene para el nuevo semestre y estar listos para reemplazar a cualquier futbolista”, aseguró el estratega uruguayo.

Para finalizar, Gerardo Pelusso agradece a la hinchada del Cali y a los caleños en general: “quiero agradecerle al hincha, por habernos apoyado en todo momento con todo pronóstico en contra, y a todos los caleños por habernos tratado tan bien, quiero que sepan que este cuerpo técnico hará todo lo posible por llevar al Cali al éxito”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas